–Es una tendencia normal, dice presidente del organismo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el actual período de vacaciones la tendencia en cuanto a ventas en los restaurantes afiliados a la Canirac, es la misma de cada año, aunque en esta temporada las ventas bajaron un poco más que en años anteriores, aseguró el presidente de este organismo dedicado a la gastronomía, Perseo Romero.

La baja se debe por lo general a que muchas personas salen de vacaciones y dejan la ciudad y los lugares a los que acostumbraban acudir para comer, aunque dijo el empresario que al regresar de sus vacaciones, los paseantes vuelven a los restaurantes, los que recuperan parte de los perdido y lo gastado por los vacacionistas.
Pero dijo que se espera que durante septiembre haya una franca recuperación debido a la variedad de comidas en el menú de los restaurantes, relacionados con las fiestas patrias y la gastronomía de temporada.
Aunque reconoció que septiembre por ser el mes del regreso a las clases, los dos meses siguientes son bajos en cuanto a ventas en los restaurantes afiliados a Canirac, “pero no nos quejamos porque sabemos que así es el mercado, pero de cualquier forma son las ventas normales y regulares”, señaló.
Esta variación subiste pese a que cada mes abren más restaurantes, porque de acuerdo a Romero siempre se ha mantenido dicho porcentaje en cuanto a ventas en los restaurantes afiliados a Canirac.
Consideró que no hay cambio en las ventas a pesar de que exista una mayor cantidad de negocios de ese, a lo que mencionó que cada vez hay más opciones para acudir a comer.
Pero con el retorno a las clases a partir del uno de septiembre los restaurantes varían su menú y lo acondicionan a los que se ofrecen durante las Fiestas Patrias con platillos típicos mexicanos, lo que representa un atractivo para los comensales, y por consiguiente un importante incremento en las ventas.
“Los chiles en nogada y algunos platillos muy mexicanos son los que se ofrecen en algunos restaurantes, y es lo que se incorpora a los menús como algo especial, y esperamos que la gente responda como en otras ocasiones”, comentó.