Tiempo de Opinar
Raúl Hernández
-Es el tercer relevo en tres años
-Invitan a desfile de catrinas
-La piel sensible
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
31-octubre-2025
El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, designó al Lic. Carlos Irán Ramírez González como nuevo secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
El nuevo funcionario sustituye al Dr. Jesús Lavín Verástegui, quien renunció por motivos personales.
Con el nombramiento, ya son tres los titulares que ha tenido la Secretaría de Finanzas en tres años. La primera fue Adriana Lozano quien ocupó el cargo del 1 de octubre de 2022 al 12 de enero de 2025.
Ramírez González ha formado parte de la administración desde su inicio, desempeñándose como subsecretario de Inversión en Entidades y Fideicomisos, así como subsecretario de Egresos.
Por otra parte, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a disfrutar este sábado 1, del Desfile de las Catrinas, que inicia a las 17.00 horas, en la Plaza Juárez y culmina en la explanada de la Independencia, donde habrá una exhibición de altares de muertos, concurso de catrinas, música y baile, y se podrá disfrutar una verbena popular con venta de toda clase de antojitos mexicanos.
Está es una oportunidad para disfrutar de una de las tradiciones mexicanas que trascienden las fronteras y se replican en naciones tan distantes como Japón.
La fiesta terminará antes de la medianoche, habrá tiempo para darse una vuelta y disfrutar de las diferentes actividades que se han preparado para alegría de los presentes.
En otro tema, tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum: México es libre de dictar su política exterior, como Estados Unidos tiene el mismo derecho de actuar igual. No hay que rasgarse las vestiduras ni hay que tener la piel finita sólo porque el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau haya dicho que el bloqueo a Cuba es un mito y mencionó la libertad con que México le regala petróleo a la isla. Lo que dijo es verdad. Morena y sus próceres se llenan la boca de elogios a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua y defienden al defenestrado dictadorcillo Evo Morales y los llaman “gobiernos progresistas”. Meses atrás, los izquierdosos montaron en indignación cuando fueron retiradas de una plaza pública las estatuas de los dictadores y asesinos Fidel Castro y Che Guevara.
Si México le regala a la dictadura cubana tanques cargados con 30 millones de petróleo, Estados Unidos no tiene por qué aplaudir la solidaridad con la feroz dictadura de izquierda que ya tiene 67 años y antes padeció durante siete años la dictadura derechista de Fulgencio Bautista. Ambas dictaduras son aborrecibles y condenables. Eso sí, con la dictadura de Fulgencio las cubanas se prostituían a cambio de 200 a 300 dólares y con la dictadura cubana, lo hacen con 10 a 20 dólares. De ese tamaño es la miseria del pueblo cubano. Claro, todo eso les vale madre a los chairos y a los izquierdosos mexicanos que conocen la caridad pública, pero no la privada. Dinero que les cae en el bolsillo, ya no sale.
Total, que tenemos una presidenta que le gusta opinar de todo lo que pasa en el exterior, pero se indigna cuando desde allá, se hace algún comentario sobre México, sin importar si es bueno o malo. Somos muy soberanos en el discurso, pero dependientes en lo económico. Jodidos, pero contentos, pues.

