WASHINGTON — A medida que se acerca la temporada de viajes de verano y Estados Unidos se prepara para recibir a los visitantes globales este verano para la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación 2025, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. alienta a los viajeros a utilizar las herramientas móviles disponibles de la agencia para agilizar su llegada a los Estados Unidos.
“CBP está comprometida a mejorar la seguridad nacional al tiempo que agiliza los viajes legales”, dijo la comisionada ejecutiva adjunta interina de CBP, Diane J. Sabatino. “Al aprovechar las tecnologías avanzadas y las aplicaciones móviles, estamos transformando las inspecciones en los aeropuertos en un proceso fluido y sin contacto, lo que permite una identificación de riesgos más rápida y un procesamiento eficiente de los visitantes legítimos”.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 de este año es un nuevo torneo mundial de clubes que debuta este año en Estados Unidos, que también acogerá la Copa Mundial de la FIFA 2026 el próximo verano. Se espera que ambos eventos atraigan a un total de 10 millones de visitantes internacionales, que CBP está listo para recibir.
En el año fiscal 2024, CBP procesó a más de 420 millones de viajeros en los puertos de entrada, un aumento del 6.6% con respecto al año anterior. CBP continúa implementando mejoras en la modernización de los aeropuertos para respaldar el aumento esperado en los viajes internacionales. La tecnología mejorada garantiza una mejor asignación de recursos, lo que permite a los oficiales concentrarse en los viajeros de mayor riesgo, lo que se alinea con la misión de seguridad nacional de CBP.
Esta tecnología mejorada incluye el Procesamiento Mejorado de Pasajeros, que consiste en fotografiar a los viajeros utilizando la tecnología de captura automática para proporcionar una evaluación aduanera completa (confirmación biométrica, elegibilidad, cumplimiento) antes de que lleguen al oficial de CBP. EPP está disponible para ciudadanos estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Denver, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Cross Border Xpress, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto de Dublín.
Los viajeros también pueden utilizar Seamless Border Entry, que combina el marco de los Programas de Viajero de Confianza con la tecnología “On the Move” que permite a los miembros de Global Entry avanzar por el proceso de inspección sin problemas con una interacción mínima con un oficial de CBP, dependiendo de la discreción del oficial. SBE está disponible en aeropuertos seleccionados, incluidos el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Continental George Bush y el Aeropuerto Internacional Pierson de Toronto.
CBP también proporciona un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los viajeros a agilizar su ingreso a los EE. UU. Todas las aplicaciones móviles de CBP son gratuitas y están disponibles a través de Google Play Store y Apple App Store, o visitando el Directorio de Aplicaciones Móviles de CBP.
- Los casi 13 millones de miembros de Global Entry de CBP también pueden usar la aplicación móvil Global Entry, que permite a los viajeros completar su procesamiento de entrada en sus teléfonos antes de salir del avión. Disponible en 78 ubicaciones, la aplicación ya se ha descargado más de 2 millones de veces y se puede encontrar en Apple App Store y en Google Play. Los miembros aprobados condicionalmente también pueden usar la aplicación y luego usar la opción de inscripción a la llegada para completar su entrevista sin una cita previa al regresar a los EE. UU.
- Los viajeros que llegan a los EE. UU. desde Canadá también pueden solicitar NEXUS, un programa voluntario basado en tarifas, diseñado para acelerar el procesamiento de CBP para viajeros confiables examinados y de bajo riesgo en 12 ubicaciones fronterizas terrestres y ocho aeropuertos canadienses. Más de 2.2 miembros están actualmente inscritos en NEXUS. El programa está abierto a ciudadanos y residentes permanentes de los EE. UU. y Canadá.
- Los viajeros que no son miembros de TTP pueden usar la aplicación de Control de Pasaportes Móvil para una forma rápida y segura de enviar su pasaporte e información de viaje con anticipación. MPC está disponible en 53 puertos de entrada, incluidos 14 lugares de autorización previa y cuatro puertos marítimos. La aplicación está abierta a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, ciertos ciudadanos canadienses y viajeros del Programa de Exención de Visa.
- Los ciudadanos no estadounidenses elegibles para ingresar bajo el Programa de Exención de Visa tienen la opción de usar la aplicación móvil del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje para enviar solicitudes ESTA desde sus teléfonos inteligentes, dispositivos móviles o tabletas. Los viajeros que no puedan descargar la aplicación móvil también pueden acceder al ESTA en línea.
Cualquiera que sea la opción elegida para ingresar a los Estados Unidos, CBP recuerda a los visitantes que deben cumplir con los requisitos legales, tener los documentos adecuados, someterse a verificaciones de antecedentes e inspección y cumplir con los términos de la visa. Si se violan los estatutos o los términos de la visa, los viajeros pueden estar sujetos a detención y expulsión. Una visa es un privilegio, no un derecho, y solo aquellos que respeten nuestras leyes y sigan los procedimientos adecuados serán bienvenidos.
Para obtener más información sobre visas y pasaportes, visite travel.state.gov. Los viajeros también pueden visitar la página Know Before You Go en CBP.gov, o ver el próximo CBP Travel Chat, que tendrá lugar el 28 de mayo en Facebook Live e Instagram Live.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de Estados Unidos: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión fronteriza del mundo. Los 65,000+ hombres y mujeres de CBP protegen a Estados Unidos en tierra, aire y mar. Facilitamos viajes y comercio seguros y legales y garantizamos la prosperidad económica de nuestro país. Mejoramos la seguridad de la nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.