Tendencias
Oscar Contreras
Quien no pierde el tiempo en dimes y diretes y anda a muy buen paso es Cendy Robles, Coordinadora estatal de afiliación del Partido del Trabajo, ya que anda por todo el estado sin parar y realizando una labor que vendrá a fortalecer las filas del PT.
Es importante señalar que el PT está muy a tiempo trabajando en el tema de afiliación, ya que pronto se darán a conocer los nombres de dos o tres partidos políticos que buscarán desaparecer del escenario al PRI, PAN y PRD, ya que para muchos mexicanos su ciclo ha terminado.
Por ello, Cendy Robles, quien también es integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT sigue llamando a la ciudadanía para que se afilien y se integren al partido del trabajo, el cual pronto deberá cambiar de dirigencia, al menos en Tamaulipas.
Y todo porque los que están y llevan casi 30 años en la dirigencia estatal, sólo han levantado un poco desde el momento en que Cendy se integró a su militancia lo cual vino a impulsarlo y en la próxima elección pudiera ofrecer varias sorpresas y eso ya lo veremos cuando así sucedan.
Cambiando de tema. Cómo los panistas ya no saben ni que decir, El Cachorro de Cabeza, aún dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas, ha salido a decir que la Guardia Nacional (GN) debería de estar patrullando las calles y no en los cruces internacionales y hasta aseguro que las fuerzas federales han fallado combatir el tráfico ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos.
Desde luego que esto se contrapone a lo expresado por Ronald Johnson, embajador norteamericano cuando señala con toda precisión que, “la coordinación en seguridad entre ambos países –México y Estados Unidos- logró frenar el tráfico de fentanilo, de armas y la migración ilegal.
Esto de seguro no lo leyó El Cachorro ni sus colaboradores le pasaron una tarjeta sobre el tema por lo que esto demuestra que sus declaraciones sólo son para criticar sin fundamento ni razón y eso pone en mal al partido que representa.
Sin embargo, sí lo hizo para señalar que por la falta de seguridad fue asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa, Ernesto Vázquez Reyna, pues lo que dice tiene mucho de cierto.
Pero habría que comentarle que, en este caso, el señor delegado ni siquiera traía a su guardia y eso a su la puso más en peligro, del porqué no andaban su escolta acompañándolo ni queremos saber, ni lo andamos investigando, es más nos vale un cacahuate.
Lo que sí es importante señalar es que las fuerzas federales están realizando un extraordinario trabajo con el Operativo Frontera Norte y los resultados presentados hicieron que Donald Trump le concediera a la presidenta Sheinbaum más tiempo para afinar los detalles de los aranceles.
Por ello, decimos que los panistas ya no saben ni que decir, pero cuando ellos estuvieron en el poder presidencial desataron una guerra, que a miles de mexicanos lastimaron y por lo que vemos quisieran que volviera ese momento.
Lo importante es que no volverán a tener otra oportunidad para estar al frente de las instituciones en el país y ni en Tamaulipas, la gente ya los conoce y saben que lo único que les interesa es llegar al gobierno para saquearlo y tener impunidad.
Pero bueno, si la estrategia panista es decir mentiras e inventar cuentos aquí les dejamos una muestra de los que Luis René Cantú, El Cachorro de Cabeza dice la Guardia Nacional:
“A título personal yo creo que está fallando ese tema y me ha tocado que ellos mismos me lo digan, la Guardia Nacional en los puentes internacionales y sigue habiendo decomisos del lado americano, de dinero, de drogas, a final de cuentas ellos mismos me lo dicen deberíamos estar en las calles”.
Que tal, eh.
Por otra parte,
De salida. Luisa María Alcalde, dirigente nacional de MORENA, les pide a los ricos que integran su militancia que eviten vestirse con ropa y calzado de marca, así como también usar vehículos de lujo o relojes que muestre la riqueza que tienen.
Creemos que ese no es el camino, más bien, Luisa María cayó en el juego de los neoliberales quienes critican a los integrantes de MORENA por ser un partido que defiende vivir con humildad y con la justa medianía y no lo hacen.
Esto, siendo realistas, a los morenistas no los afecta, ni con la militancia, ni con los beneficiarios de los programas federales, así que los partidos que los critican, deberían de prepararse para la próxima encuesta, solo pierden el tiempo en temas que no resuelve su falta de confianza ni credibilidad. Ni más ni menos.