EL ORACULO DEL SUR.
Por Marcelino García Contreras.
El gobierno municipal de Ciudad Madero que encabeza Erasmo González Robledo, es otra esperanza que se ira sin dejar rastro de lo que fueron las ilusiones de los ciudadanos que votaron por que fuera alcalde.
Esta es la constante de una ciudad entregada a los políticos o a los políticos en turno, a los políticos de siempre, que prometen y prometen y ni cumplen con sus compromisos de campaña, son muy falsos y traidores.
Líderes y encantadores de ciudadanos que, a punta de argucias, estratégicamente diseñadas para captar las masas de votantes, a través de dinero o promesas de trabajo que luego no les van a cumplir.
Con el único propósito de apropiarse de los presupuestos.
Para perversamente ponerlo al servicio de sus intereses políticos y económicos de sus amigos y compadres.
Pero de ello también tienen la culpa los partidos políticos que los proponen.
Y aún hay otros culpables una veintena de inútiles regidores – de todos los partidos- buenos para nada, que se dedican solo a “perder” el tiempo, por lo que los ciudadanos les pagan. Y no cumplen ni con el mínimo de sus funciones.
¿Qué es un Regidor(a)?
Son las personas encargadas de representar a la ciudadanía en el Ayuntamiento, tanto en Cabildo como en las Comisiones que les fueron asignadas. Al ser un cargo de elección popular (es decir, fueron elegidos por los ciudadanos), los regidores(as) tienen la principal responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley.
Los Regidores(as) son una de las tres figuras que integran el Ayuntamiento de Ciudad Madero, el cual se conforma del Presidente(a) Municipal, un Síndico(a) y Regidores(as); cuando están reunidos en sesión de Cabildo, representan juntos la máxima autoridad en el Municipio, y es a ellos a quienes les compete la definición de las políticas generales de la administración municipal, encaminadas a dar solución a las necesidades del municipio.
SOLO HAY INCREDIBILIDAD Y DESCONFIANZA.
Ya lo dijimos – y ni modo- una veintena de hombres y mujeres entre síndicos, regidores, zánganos e inútiles, que lo único que general al pueblo es incredibilidad y desconfianza, apoyado en otra muchedumbre de secretarios, directores, ayudantes, subdirectores, que no son capaces de resolver un solo problema a la ciudadanía.
Una agrupación denominada COLONIAS UNIDAS de Ciudad Madero, está convocando a toda la ciudadanía a marchar, porque ven que el gobierno de Erasmo González, no tiene congruencia, no da resultados y esperan que solo con protesta, sombrerazos o poniendo en tela de juicio el liderazgo del gobierno municipal solucionaran sus problemáticas, en la calle y las colonias.
¿Será Ciudad Madero una Ciudad perdida?
Por lo pronto, y hay que decirlo bien claro, es muy probable que se esté en el umbral de una relación perdida entre el gobierno municipal y los ciudadanos maderenses. – La transformación, entonces, sigue su camino. Así es.
Maderense Sigue a tu corazón. Haz oír tu voz.
ORACULEROS… Nos Vemos por Tamaulipas.

