Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Al grito “¡No Border Wall!, cientos de laredenses se lanzaron esta mañana a las calles para protestar en contra del proyecto del muro fronterizo del presidente Donald Trump, en una marcha en la que participaron desde funcionarios públicos hasta líderes cívicos y residentes.
El evento, inició en punto de las 10 de la mañana en la plaza San Pedro, para terminar en la plaza San Agustín, donde varios oradores, a través de sus discursos, manifestaron su total oposición en bardear esta frontera, luego que Laredo está incluído en un trazo de 52 millas, hasta el condado de Zapata.
Tricia Cortéz, la directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, quien junto con otros organismos civiles y públicos, convocó a esta manifestación masiva reiteró que este proyecto no sólo impactará desastrozamente en la fauna y flora de la región, sino que representará un mensaje racista para todo el continente.
Acompañada por regidores como Mercurio Martínez III y Nelly Vielma, además de otros personajes ambientalistas y luchadores sociales, Cortéz tomó el aniversario del natalicio del líder de las minorías e histórica figura cívica, Martin Luther King Jr., para encabezar, en su nombre, esta lucha social y en pro de los derechos ambientales, considerando que el muro significa una abuso de autoridad, puesto que el presidente Trump alega que esta frontera representa una “emergencia de seguridad nacional”.
“Cuál es la emergencia, dónde está”, preguntó a los manifestantes presentes en la plaza San Agustín, asegurando que todo es parte de una patraña del presidente para desviar todos los fondos que se requieren para llevar a cabo esta obra multimillonaria.
Figuras antagonistas al proyecto, como Chano Aldrete, el abogado Armando López y otros más, dijeron que este tipo de manifestaciones se seguirán realizando hasta echar para atrás el proyecto, para lo cual están dispuestos a llegar hasta a los tribunales.
Discussion about this post