–Este mes habrá más rutas de este tipo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para facilitar el transporte de personas a sus centros de trabajo, este lunes el gobierno municipal en coordinación con la delegación del transporte público en la ciudad, implementaron dos nuevas rutas tipo ‘exprés’ que permitirá un ahorro considerable de tiempo desde colonias del poniente hasta la estación centro de camiones urbanos.
Fue en conferencia de prensa que se dio a conocer esta modalidad de traslado directo sin paradas de origen a destino con un ahorro de hasta una hora en el trayecto, toda vez que los autobuses saldrán a las 5 de la mañana de las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac al mismo costo de 11 pesos por pasaje.
A esta modalidad de transporte se unirán 7 camiones nuevos de un total de 40 que de manera paulatina se sumarán a las diferentes rutas que existen en la ciudad, como parte de un proyecto de mejoramiento del transporte urbano y de la movilidad de personas que utilizan este medio de transporte.
Dicho proyecto tiene origen en un convenio que hace algunas semanas fue firmado entre las autoridades municipales y la delegación del transporte, con la finalidad de apoyar a los concesionarios con recursos de hasta 30 millones de pesos en especie a la par de la expansión de más rutas hacia el poniente y sur de la ciudad.
“Esperamos que en el transcurso de agosto anunciar y poner en operación más unidades para beneficio de miles de ciudadanos que día a día utilizan este medio para trasladarse a su trabajo, escuela y hogar gracias al convenio para la modernización, coordinación y mejoramiento de los servicios públicos del transporte urbano”, explicó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Añadió que hoy a las 5 de la mañana se inauguraron dos rutas exprés de transporte público que conectarán algunas colonias del poniente con el centro para mejorar la movilidad urbana y brindar un servicio más ágil a los ciudadanos.
Ante preguntas de reporteros, la funcionar dijo que pronto habrá más rutas exprés de este tipo que iniciarán en el sur y el poniente, las que posiblemente sean inauguradas este mes, por lo que de estas dos primeras rutas, la Ruta Exprés Villas de San Miguel partirá del Oxxo ubicado en Calle Día del Trabajo y Segundo Anillo Periférico y llegará directamente a la central ubicada en González y Morelos.
Por su parte, la Ruta Exprés Valles de Anáhuac saldrá del Oxxo localizado en Calle 2 esquina con Quinta Avenida y tendrá el mismo destino en el centro de la ciudad.
Los horarios matutinos de salida desde las colonias serán a las 5:20, 6:40 y 8:00 de la mañana, mientras que las salidas vespertinas serán a las 5:00, 6:20 y 7:40 de la tarde; desde el centro, los camiones partirán a las 6:00, 7:20 y 8:40 de la mañana, y por la tarde a las 5:40, 7:00 y 8:00 de la noche.