Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El ministerio “Hermanas de la Misericordia”, a través de un comunicado a los medios de difusión, expresó su decepción por la iniciativa tomada por las autoridades locales para evitar que los inmigrantes en proceso de asilo que llegan de otras fronteras, se queden en Laredo, para disipar los riesgos de contagios de Covid-19, pues muchos han llegado infrectados.
“Me entristece y decepciona que los dirigentes de nuestro querido Laredo no hayan sido capaces de encontrar la manera de apoyar el trabajo que están realizando Catholic Charities y Holding Institute para proporcionar atención a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra comunidad. No está bien mirar para otro lado y permitir que la situación se convierta en un problema de otra comunidad”, sostuvo la hermana Rosemary Welch.
Y agrega que “Tampoco es correcto culpar a los inmigrantes de los problemas a los que se enfrentan nuestros hospitales locales. Tenemos que ser transparentes y hacer saber al público si es cierto que todas las camas del hospital están ocupadas por inmigrantes con COVID”.
“Yo también quiero que nuestra comunidad sea segura y saludable, pero no puedo evitar creer que hay otras formas de ayudar a los migrantes”, concluyó el comunicado de la hermana Welch..