–Se ocultaba en un embarque de rosas frescas–
Gstón Monge
LAREDO, Texas.- Agentes de Operaciones de Campo de CBP lograron el martes 10 de febrero la incautación de un cuantioso cargamento de cocaína valuado en cerca de 7 millones de dólares, droga que pretendía ser introducida ilegalmente a Estados Unidos por el puente Mundial de Comercio, informaron las autoridades del puerto de Laredo.
Según la información ofrecida en un comunicado oficial emitido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), este cargamento de 234.39 kilos (516.76 libras) de presunta cocaína, tiene un valor estimado en el mercado negro de las calles, de 6.8 millones de dólares, suficiente como para elaborar cientos de dosis de este letal veneno.
El decomiso se logró cuando un oficial de CBP envió a una segunda revisión al conductor de un tractor con remolque marca T3 International modelo 2018, cuyo pedimento era el de un embarque de rosas frescas.
Pero durante la revisión apoyada por un perro adiestrado y el uso de la tecnología de inspección no intrusiva, se descubrió que el cargamento de droga eran 211 paquetes que estaba ocultos entre las flores, y que al momento de su pesaje y análisis tenían un valor estimado en 6,899.798 dólares.
“Esta importante incautación de cocaína en el Puente del Comercio Mundial pone de manifiesto la dedicación de nuestros agentes para proteger nuestras fronteras y comunidades frente a la amenaza del tráfico ilícito de drogas”, dijo Alberto Flores, director del puerto.
Añadió que este importante decomiso de droga se debe a la alta experiencia de los oficiales de CBP, cuyo compromiso con la Nación refleja los altos estándares de compromiso que mantiene actualmente CBP en aras de la protección de Estados Unidos.

