Agencias
Laredo, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo (CBP), en dos casos separados decomisaron el pasado fin de semana poco más de 2.5 millones de dólares en drogas en acciones realizadas en el Puente Mundial de Comercio. En ambos casos fueron arrestados dos residentes, uno de Monterrey con marihuana, y otro de Uruapan en posesión de metanfetaminas ocultas en los camiones.
Ambos casos ocurrieron en el Puente Mundial de Comercio, cuando agentes fronterizos de interceptaron ambas cargas de presunta marihuana y metanfetaminas con valor estimado en 2.6 millones de dólares.
Ocurrió el último día de noviembre cuando un oficial de CBP asignado a dicho puente, refirió un tractor Volvo modelo 2015, conducido por un mexicano de 27 años de Monterrey, quien transportaba un cargamento de alambre de púas para un examen secundario.
Luego de la inspección con imágenes no intrusivas y el apoyo de un perro, se descubrió que el sujeto escondía 160 paquetes que contenían mil 922 kilos de supuesta marihuana.
Un segundo decomiso también ocurrió el 30 de noviembre en el mismo puente, cuando un oficial de CBP remitió un tractor Kenworth modelo 2010, que era conducido por un mexicano de 35 años de edad de Uruapan, Michoacán. Fue remitido para una inspección secundaria, y luego de una inspección física y de imágenes no intrusivas por parte de los oficiales de CBP, se descubrieron 41 kilos de supuestas metanfetaminas.
“Estos fueron dos excelentes intercepciones consecutivas de narcóticos por parte de nuestros oficiales de CBP e ilustran la aplicación de la ley en capas implementada por CBP”, dijo el Director de Puerto Alberto Flores.
Los oficiales de la CBP incautaron los tractores y los narcóticos, y los conductores fueron arrestados , mientras los casos fueron entregados a los agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), y de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su investigación.