Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuellar desmintió los rumores de un presunto desbasto de gasolina y diésel en la ciudad, y dijo que hay suficiente combustible para abastecer la demanda local, por lo que solicitó a los ciudadanos que no se dejen llevar por los rumores y no realicen compras de pánico.
Dijo que las informaciones que surgieron el fin de semana aludiendo al desabasto de gasolina, fueron infundadas, “pero no existe tal desabasto, y giré instrucciones al secretario del ayuntamiento para arle seguimiento y comunicarlo de manera inmediata con la superintendencia de PEMEX y otras dependencias, así como estaciones de servicio, ya que lo único que sí existió fue un retraso en las pipas de diésel, y eso fue lo que ocasionó ese retraso”, explicó.
El pasado fin de semana decenas de personas acudieron a algunos expendios de gasolina debido al rumor de que este combustible escaseaba, incluso el dirigente de los gasolineros en la ciudad, José Luis Palos, informó en algunos medios de comunicación, que había desabasto, lo que fue negado por el alcalde la mañana del lunes.
“Estamos viendo con mucha atención que cada vez son más Estados los que sufren de desabasto, y nosotros estaremos atentos, y en cuanto haya algo que informar, lo daremos a conocer de manera oportuna, por ser un tema que tiene preocupado al país, al gobierno y a las autoridades”, expresó.
Añadió que cuando este tipo de eventos está sujeto a un trámite adicional, se corre el riesgo de que se vuelva a repetir, y como ejemplo citó el caso de la aduana local cuando el sistema falla y se retrasan las operaciones comerciales internacionales.
De ello, dijo que se aplican protocolos de seguridad para darle solución al problema, por lo que reiteró que se trata solo de retrasos, y que no debe presentarse una sicosis ante una noticia falsa y rumores que solo alteran a la sociedad.
Comentó el funcionario que al darse cuenta de que el rumor estaba provocando compras de pánico entre los ciudadanos, de inmediato se conectó a las redes sociales para informar que no había tal desabasto y que no cundiera el pánico debido a la evidente distorsión de la realidad en esta ciudad con respecto al suministro de combustibles, pero nunca hubo retraso de gasolina, solo en el diésel, refirió.