Detienen a traficantes de fauna silvestre en puente internacional

Detienen a traficantes de fauna silvestre en puente internacional

–Pretendían cruzar ilegalmente dos loros anaranjados-

Gastón Monge

LAREDO, Texas.- Tres loros vivos que pretendían ser comercializados de manera ilegal en Estados Unidos fueron decomisados por agentes fronterizos de CBP cuando fueron descubiertos dentro de un vehículo cuyo conductor planeaba traficarlos por el puente internacional Juárez-Lincoln, informaron las autoridades.

De acuerdo a la información, este incidente ocurrió el pasado 4 de enero  en el mencionado cruce internacional, cuando un mexicano de 39 años junto con una estadounidense de 37 años, conducía una camioneta GMC Denali 2022 desde México.

Al momento de arribar a la caseta de revisión, el conductor y su acompañante  fueron enviados a una segunda revisión secundaria en la que fueron descubiertos los tres loros ocultos entre las pertenencias de las dos personas.

Se trata de loros de color naranja posiblemente en peligro de extinción, por lo que fueron entregados al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para su revisión y entrega en manos expertas.

En tanto, las dos personas fueron arrestadas y son sujetas a una investigación penal por este acto de tráfico de fauna silvestre.

“El contrabando de aves conlleva riesgos significativos”, dijo Alberto Flores, director del puerto de Laredo”, tras mencionar que las aves pueden portar diversas enfermedades que ponen en peligro la fauna autóctona y la agricultura estadounidense, lo que podría tener graves impactos económicos en el país.

El contrabando de aves en Estados Unidos es ilegal y constituye un delito grave que provoca sanciones, multas y prisión a quienes violen las leyes de fauna silvestre, por lo que dijo el funcionario que CBP colabora con agencias asociadas como FWS y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para interceptar y procesar a los traficantes, en este caso de fauna silvestre autóctona.

En la frontera, en los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, incluyendo Laredo, los agentes de la CBP y los especialistas en agricultura continúan cumpliendo la misión agrícola de CBP, previniendo la introducción de plagas y enfermedades nocivas en Estados Unidos.

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *