Dos de cada 10 niños son obesos en N. Laredo: SS

Dos de cada 10 niños son obesos en N. Laredo: SS

–Atienden a 702 obesos y 215 con colesterol–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En esta ciudad al menos dos niños de cada diez padecen algún grado de obesidad y de sobrepeso, revela la Secretaría de Salud al señalar que es un estándar que aplica en todo Tamaulipas, entidad que se ubica entre las cinco con mayor cobertura entre menores de edad revisados en el país, de ahí  la importancia del programa federal ‘Vive Saludable’, que se aplica en todas las escuelas de nivel básico.

Asimismo, Manlio Fabio Benavidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que el consumo de alimentos chatarra, sumado a la ingesta de carne roja y una vida sedentaria puede provocar a futuro problemas cardíacos y de hígado graso.

La dependencia cuenta en su registro de atención con 702 personas obesas y 215 con problemas serios de colesterol, por lo que en las visitas que hacen a las escuelas se van a obtener datos y a corregir problemas en cuanto a la alimentación y vida saludable de los estudiantes, para prevenir posibles casos de diabetes infantil.

“Lo que obtuvimos en ese trabajo se dará a conocer pronto porque aún no tenemos los datos, ya que son enviados a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, y de ahí se reenvían a la ciudad de México”, explicó.

Dijo el médico que la dependencia a su cargo solo ayuda a obtener los datos en las escuelas, mientras  la dependencia educativa es la que recopila la información para dar a conocer cuántos niños con problemas de obesidad y sobrepeso existen en Nuevo Laredo.

Cuando son adultos, dijo el médico que  de no tratarse a tiempo, algunas personas con estos problemas pueden padecer también síntomas de cirrosis sin necesidad de que sean alcohólicos, por lo que recomendó un cambio importante en el estilo de vida de las personas que tengan dicho padecimiento, con una dieta mediterránea.

Con un tratamiento adecuado puede ser curable, aunque insistió en que se debe aplicar un estilo de vida diferente, lo que puede regenerar el hígado dañado.

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *