Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Con el objetivo de evitar especulaciones y malentendidos, el Departamento de Bomberos emitió esta tarde un comunicado para aclarar que su misión es la de proteger a la comunidad no para participar en deportaciones ni en operativos de Inmigración, en relación a la presencia de ambulancias esta mañana durante un operativo de ICE en una zona industrial ubicada en la milla 15 de la carretera 35.
“Nuestra participación se limitó estrictamente a brindar apoyo médico preventivo, como es habitual en cualquier operación de gran escala o con riesgos potenciales. Nuestros equipos estuvieron presentes únicamente para ofrecer atención médica inmediata en caso de emergencias, especialmente debido a la ubicación remota y a la posibilidad de un rescate en altura. Se desplegaron recursos adicionales, incluido un camión con escalera telescópica, como una medida de seguridad preventiva”, aseguró Hernán Martínez, portavoz de dicha corporación.
Y agregó que “Entendemos que las imágenes que circulan en redes sociales pueden haber causado confusión o preocupación, particularmente en relación con una supuesta participación en actividades migratorias. Queremos dejar en claro: el Departamento de Bomberos de Laredo no participa en deportaciones ni en operativos de inmigración”.