Vida Diaria
Rosa Elena González
Discapacitado mental, enemigo del pueblo, sinvergüenza, así es como muchos tamaulipecos llaman al diputado local ISIDRO VARGAS, luego de su “genial” idea de proponer un aumento al cobro de derechos vehiculares en la Entidad, hasta hay quienes le recuerdan a su madre por esa acción.
Y la verdad es que todos los adjetivos que le acomoden al diputadito en cuestión se los tiene merecidos, se los ganó a pulso, pues es ir en contra de la economía de los tamaulipecos, es no tener ni poquita monjita.
Quizá, dirá el legislador ISIDRO VARGAS, que no afectará a todos los tamaulipecos, que solo a quienes cuenten con un vehículo, pero le falta conocer nuestra realidad, en estos tiempos también muchas familias de escasos recursos cuentan con un coche, porque ya no es un lujo, es una necesidad, acortan tiempo de traslados para su trabajo, dejar a los hijos en la escuela o atender una emergencia médica.
Claro, el diputado no sabe de carencias, quizá por eso se le ocurre darle un golpe más al bolsillo desfondado de los tamaulipecos, y si, está faltando a su compromiso de velar por los intereses del pueblo.
Lo peor es que el lema de su partido, Morena, es que primero los pobres y tal parece que es a ese segmento al que quiere afectar, porque lo real es que en estos tiempos la situación económica de la mayoría de los ciudadanos es precaria, cualquier iniciativa de aumento a un impuesto o servicio le pega más a los que menos tienen y eso no es ser humanista.
El argumento del diputado ISIDRO es que la intención es homologar el cobro para estar a la par con los Estados vecinos de Nuevo León y Coahuila donde es más alto el cobro de los derechos vehiculares, ¿pues no que no son iguales?
Hasta parece que tanto admiran los diputados de Morena, en caso concreto ISIDRO VARGAS, a los priistas y del Movimiento ciudadano que hasta los quieren imitar, hacer lo mismo que hacen ellos, lastimar la economía de los más necesitados.
Además, en el caso de Nuevo León es un Estado industrial, allá hay más fuentes de empleo y mejor remuneradas, ¿eso no lo entenderá VARGAS, o su cabecita loca no le da para tanto?
Igual el diputado enemigo del pueblo dice que los ciudadanos se gastan más en cigarros o cervezas, se me hace que es seguidor de RIKI RIKIN CANALLIN que se metió con las caguamas, se insiste, dicen los legisladores morenos que son diferentes a los panistas, pero ahora resulta que les imitan.
Argumenta ISIDRO que con el aumento al cobro de los derechos vehiculares no ve afectación real, pues seguramente para él no, pero a todos los ciudadanos sí porque no tienen sueldos como el suyo.
Que alguien le diga al diputadito este que vive fuera de este mundo, de la realidad de los tamaulipecos, porque seguro por sí solo no lo alcanza a atender o al menos esa es la impresión que da con sus absurdas propuestas, con su ceguera al afirmar, tácitamente, que todos los que tienen vehículo fuman o consumen cervezas, por lo tanto, es hasta tonto su argumento, ahí es donde se llega a pensar que el legislador en cuestión si tiene algún problema cerebral que no le permite pensar bien pues no le da para comprender la realidad de los ciudadanos que presuntamente representa.
No hay duda que ISIDRO VARGAS, legislador local, que por cierto también sueña con ser alcalde de Matamoros, Tamaulipas, ve la situación y no se hinca, hay crisis económica, a buena parte de los tamaulipecos, aunque tengan vehículo, muy apenas les alcanza para cubrir los gastos de los servicios básicos y alimentar a su familia, entonces un aumento a un cobro por derecho vehicular es atentar contra su ya de por sí maltratada economía.
En fin, La situación es que luego de que el diputado local ISIDRO VARGAS hablara de su propuesta para aumentar el cobro por derechos vehiculares, que tengan incremento, que se cobre más caro, despertó el enojo del respetable y en redes sociales las críticas no se dejaron esperar, le han acomodado un montón de adjetivos, bien merecidos, además todos le acomodan, entre ellos, el más idóneo, que parece que es el enemigo del pueblo.