El PVEM y los hilos maléficos desde CdMx

El PVEM y los hilos maléficos desde CdMx

Cuentas Claras

Javier Claudio

  • El cargo de Héctor Canales enlazado a los planes de Ramón Garza Barrios  
  • – . Inauguración de ANAM, resultó un ensayo, el que ahora será hasta el 15
  • – . Hunden a Jurisdicción V los nombramientos de funcionarios improvisados

 

Por Javier Claudio

 

 

 

 

Claridades. – No cambió la constante, como es la variante de fechas en que se ha encajonado el arranque de operaciones de la sede nacional de la Agencias Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la presunta inauguración que se daría ayer y que convirtió en un ensayo, llamado por el personal como una pre inauguración, trazos del programa y ubicación virtual de personalidades e invitados. Repasar la ceremonia, que será afín a la relevancia que merece el evento, ahora trasladado para el próximo día 15.

Claro que sí. – La improvisación e informalidad que distingue a este gobierno de la 4T es consecuente y rompe toda confiabilidad de las voces que pretenden poner su granito de arena y contribuir em la cristalización de un buen deseo por la operación de la ANAM, así también los beneficios que traerá a la ciudad y su Aduana. Aunque finalmente resultó el acto, complemento de una nueva prórroga, por lo que –sin embargo– no debemos desacatar que “no hay santo al que no se le llegue su día”.

Aclarando. – Bajo la batuta del gobernador Américo Villareal Anaya, el estado de Tamaulipas es punto de sinergia internacional al iniciar operaciones del Puerto del Norte de Matamoros, siendo esto el primer paso para convertirlo en un polo logístico para la cuenca comercial desde Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí, así también toda la franja tamaulipeca, coincidieron en señalar empresarios que se dieron cita al evento histórico, que tendrá una inversión de mano firme de más de 4 mil millones de pesos.

Clarín. – El acto de resonancia nacional, consolidará la terminal marítima T-MEC como un motor del comercio, desarrollo energético e industrial. El Puerto del Norte, ubicado a 80 kilómetros de la frontera con EU, tiene un canal de navegación de 3 mil 800 metros y un muelle de 138 metros, 324.94 hectáreas para desarrollo portuario y casi 100 mil hectáreas para desarrollo industrial. La presidenta Claudia Sheinbaum, recientemente lo avaló al declarar; “Américo ha hecho un buen trabajo en Tamaulipas”.

Claroscuro. – El Partido Verde sigue apostándole a su esencia camaleónica, lo que le facilita su entrega al mejor postor, en la encomienda que le dio al ser engendrado por el PRI, sólo que ahora sin poder omitir una vertiente con el partido Morena. Alienta este turbio escenario político, al reciente nombramiento que el secretario general del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano otorgó a Héctor Canales González, como coordinador municipal de este partido, primo de Ramón Garza Barrios (Morena).

Claro que no. – No disipa la tenebrosidad o estrategia que se advierte tras el parentesco de Canales González (PVEM) y Garza Barrios (Morena) luego que este tiene facturas por cobrar en su propio partido y es entonces que bien le serviría de cuña su primo para alcanzar los fines y de paso llevarse logros, sin importar formato alguno. La pirinola se armó y se abre a la política, la que ahora estará en juego con innovadoras estrategias que están de espaldas a la crítica y solo tienen como fin alcanzar fines.        

Clarificando. – Igualmente hay quienes advierten que la tendiente es de una política de rompecabezas, pues tanto Morena, como el Partido Verde y el PT contendieron más juntos que revueltos en la elección de la 4T. Otra más; el nombramiento de Héctor Canales, muestra también el posicionamiento nacional de Eugenio Hernández y que hay que llegar, aunque sea a brincos, como así se observa el haber sido ignorado Juan de Dios “Juanes” Carrizales, tal vez estar marcado de arribista.

Sabía usted que. – Precaria la situación en la Jurisdicción V debido a los oscuros manejos de los recursos económicos, donde la improvisación de funcionarios ocasiona pérdidas, como así sería el caso de Erick Ramírez Rubio, jefe de la Oficina Administrativa, quien recibió un equipo de aires acondicionados, los que permanecieron largo tiempo en bodega y cuando fueron instalados descompusieron. Se trató de hacer valer la garantía y ya había caducado.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *