–Es un ahorro que puede ser de hasta 20 mil pesos–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante un Centro Cívico lleno de personas que adquirieron una vivienda del Infonavit, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entregó de manera simbólica la liberación de 917 escrituras en un evento en el que estuvo presente la delegada local de dicho organismo, Andrea González Castillo.
En este evento la funcionaria anunció la cancelación de la hipoteca
“Más que un beneficio económico es un acto de justicia que protege el patrimonio de sus familias, y quiero reconocer el compromiso de la presidenta de México, por promover este programa que cambia la vida de miles de mexicanos, y del cual Nuevo Laredo es parte”, expresó ante los beneficiados.
Mencionó que el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya más de mil 300 familias tamaulipecas han logrado un buen ahorro económico de entre 10 mil y 20 mil pesos, dinero que dijo, se podrá utilizar en la educación de sus hijos, en su salud o en mejorar sus casas, porque les dijo que este programa les concede certeza jurídica de su patrimonio.
Agregó que en el evento asistieron familias que durante más de 20 años pagaron un crédito hipotecario, los que este día recibieron sus escrituras, y mencionó que además cuentan con el programa de regularización de escrituras que a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).
Mencionó que el gobierno hizo suyo el pago que se tenía que hacer, por lo que los asistentes a este evento ya cuentan con la liberación de sus escrituras, porque se trataba de créditos que ya estaban pagados desde hace 20 años.
Reiteró que el pago de unas escrituras puede costar entre 10 mil y 20 mil pesos, por lo que la entrega de cancelación de hipotecas fue en coordinación con el Infonavit, y que a la par el Imvisu hace lo mismo con un cobro mínimo con la finalidad de que familias que tienen mucho tiempo de haber pagado sus escrituras ya puedan regularizar sus tierras.
Destacó la importancia de que las familias cuenten con la seguridad jurídica que les permita contar ya con una casa propia o su terreno, los que pueden heredar a sus familias y no dejar problemas futuros.