–No hicieron caso a las medidas preventivas–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud cuenta con un registro de 18 personas que fallecieron por complicaciones derivadas del VIH, la mayoría homosexuales que vivían en aparente promiscuidad, además de no haber estado bien informados sobre los protocolos de seguridad y protección recomendados por la Secretaría de Salud, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavidez.
La mayoría de los enfermos se contagió debido a que consideraban que no se iban a infectar, por lo que no hicieron caso a las medidas preventivas y acudieron a tratamiento en un estado ya avanzado de la enfermedad.
Asimismo, mencionó el médico que la mayor cantidad de contagios ocurre durante el verano, pero dijo ignorar los motivos de esta alza que es mayor a la de años anteriores, “pero la enfermedad va en aumento, y creo que debe ser por la misma promiscuidad y los asentamientos humanos precarios”, expuso.
Mueren 16 por TB
En lo que se refiere a otra enfermedad que se transmite también por la vía del contagio, la tuberculosis, Comentó que hace unos días la dependencia a su cargo estableció un cerco sanitario cerca del domicilio donde habitan algunas personas infectadas por el virus, como medida preventiva para evitar más contagios de enfermedades como el dengue y otras.
El médico tiene conocimiento de una vivienda en donde sus habitantes, incluyendo
menores de edad, dieron positivo a las pruebas de detección de tuberculosis, mientras la madre embarazada también dio positivo a esa enfermedad, pero todos están en tratamiento.
Hasta mayo de este año la Secretaría de Salud confirmó que en Tamaulipas había más de 300 casos de esta enfermedad infecciosa que se coloca entre las primeras causas de muerte entre la población mundial, con un total de 16 fallecimientos en Nuevo Laredo hasta el momento.