Juan Rodríguez
LAREDO, Texas.- Tony Flores, un ex-sargento del distrito escolar de United provocó un gran movimiento policiaco la madrugada de hoy miércoles, tanto que hasta que tuvieron que intervenir agentes del equipo SWAT y el de Negociadores en Casos de Crisis para que depusiera su violenta actitud, luego de que escopeta en mano hiciera varios disparos en su propia casa, manteniendo un clima de terror que duró varias horas.
El ex-policía escolar, aparentemente en estado de ebriedad, se había atrincherado armado de la escopeta en su hogar, donde se escuchaban fuertes discusiones, en hechos iniciados a las 3:48 de la mañana en una residencia ubicada en la cuadra 700 de la calle Orleans y Bristol, en la colonia Las Minas.
Este sector, fue acordonado por más de tres horas en un perímetro de dos cuadras a la redonda, provocando con ello la suspensión de clases de cuando menos dos escuelas de dicha área, ante el temor que se desatara una balacera de mortales consecuencias.
Al llegar los policías al citado domicilio escucharon disparos en su interior, por lo que pidieron apoyo del SWAT y de la unidad especializada en casos de atrincheramiento, los cuales empezaron a disuadir a Flores de las intenciones que tenía con un arma en la mano, hasta que por fin lo convencieron tres horas después y se entregó, sin que se registrara ni un sólo balazo ni víctimas.
Ante la actitud sicótica que mostraba Flores, de 35 años de edad, fue trasladado al Centro Médico de Laredo para una evaluación sicológica y después, arrestado con seis cargos criminales: 4 por por asalto agravado a servidores públicos con un arma, en grado de felonía primera y 2 más de conducta mortal, peligrosa, en grado de felonía tercera.
La policía confiscó la escopeta y varios casquillos de la escena del drama, protagonizado por este ex-sargento de la policía de UISD.