Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuéllar destacó las nuevas herramientas de la Casa Blanca para ayudar a los residentes de Texas a vacunarse y ahora los tejanos de dieciséis años o más pueden introducir su código postal en www.vaccines.gov / www.vacunas.gov o enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) / VACUNA (822862) para obtener ayuda para concertar una cita para vacunarse en un lugar cercano.
Además, la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) lanzó un nuevo programa que proporcionará pruebas, tratamiento y vacunas gratuitas contra el COVID-19 a cualquier persona que no tenga seguro médico, sin importar su estatus migratorio. Se puede solicitar un número de seguridad social y/o una identificación gubernamental, pero no es necesario.
“Con estos nuevos programas y herramientas útiles, ahora es más fácil que nunca encontrar una vacuna cerca de usted; vacunarse es lo mejor que podemos hacer para aplastar la pandemia y volver a la normalidad. Todos los tejanos de dieciséis años en adelante son elegibles ahora, así que visite vaccines.gov o envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX hoy mismo para concertar su cita. Como miembro principal del Comité de Asignaciones, me comprometo a asegurar que cada estadounidense reciba para protegerse a sí mismo, a sus familias y a sus comunidades”, dijo el legislador.
Explicó que con la ayuda del Plan de Rescate Americano, votó a principios de este año, el ritmo de vacunación se ha acelerado rápidamente y ahora a partir de esta semana, más de 105 millones de estadounidenses están totalmente vacunados.
Agregó que más de 147 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, incluyendo más del 80% de los ancianos, educadores, personal escolar y trabajadores de guarderías, así como el 90% de los médicos.
HRSA COVID-19, Programa de no asegurados:
- Todo el mundo es elegible para los servicios de COVID-19, sin importar su estatus migratorio. Las pruebas, el tratamiento o las vacunas pagadas por el gobierno federal no afectarán el estatus migratorio de nadie ni se compartirán con las agencias de inmigración.
- Si usted no tiene seguro y recibe una factura relacionada con las pruebas o el tratamiento de COVID-19, pida a su proveedor que facture al Programa COVID-19 para no asegurados de la HRSA en lugar de a usted.
- No se le puede facturar por los servicios de COVID-19 si no está asegurado y el gobierno está pagando a su proveedor de atención médica por su atención. Si recibes una factura y ya la has pagado, es posible que te deban un reembolso y debes hablar primero con la persona o el centro que la ha enviado. Si no cancelan la factura ni le devuelven el dinero, póngase en contacto con la línea directa de la Oficina del Inspector General del HHS en el 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
- No necesita un número de seguridad social o una identificación del gobierno para recibir los servicios gratuitos de COVID-19.
- El médico, la farmacia o la clínica pueden pedir esta información, pero es sólo para ayudarles a confirmar que usted no tiene seguro para que puedan recibir el pago del Programa de No Asegurados.
- Usted seguirá siendo tratado, examinado o vacunado para COVID-19 si no puede proporcionar un número de seguro social o una identificación del gobierno.
- No se le puede facturar por las vacunas COVID-19. Si recibes una factura, primero debes hablar con la persona o el centro que la ha enviado. Si no la cancelan, póngase en contacto con la línea directa de la Oficina del Inspector General del HHS en el 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
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