Incongruente Capufe ante carga y Anam

Incongruente Capufe ante carga y Anam

Cuentas Claras

Javier Claudio

 

·        – . Dinámica de comercio internacional, trunco por sistema obsoleto en autopista

·        – . Conspiración o mala rancha el zarandea del gobierno de Claudia Sheinbaum        

·        – . Por ganones, Didis y Rapid empiezan a ser desocupados por los restauranteros              

                                                  

 

Por Javier Claudio

 

 

 

Claridades. – Jamás se había mostrado el panorama político de Morena con tanta “lluvia sobre lo llovido”, cuyo acrecentado “encharcamiento” comienza a desatar sospechas de una mala “contribución” al mandato de Claudia Sheinbaum quien, con el derecho de duda, todo trompicón pareciera estar adicionado con una aparente falta de concentración en el manejo de riendas del país. Los demonios parecen desatados a su alrededor, donde lo mismo senadores, que diputados y equipo Morena hacen lo suyo.

    Claro que no. – El doble crimen de familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, aparece como un golpe de lo más cruel a la doctrina de la 4T para contener la violencia, sumando a esto al insurrecto senador Gerardo Noroña, así también al otro “tronado” de la coordinación del senado Adán Augusto López y aparentemente por una embajada europea como refugio subrepticio. Aviva el fuego la gobernadora de Campeche Lydia Sansores al crear rebelión de 16 diputados morenistas.

Aclarando. – Atinadamente le acrecentó imagen al gobernador Américo Villarreal Anaya el Programa “Diálogos de Américo” a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, al resultarle de lo más efectivo el acercamiento con los tamaulipecos tras presentar en su cuarta emisión un balance integral de lo que ha sido el desempeño económico del Estado y las acciones estratégicas de su administración para que el crecimiento se traduzca en bienestar tangible para las y los ciudadanos.

  Claro que sí. – La problemática que emana del desarrollo que sostiene Nuevo Laredo es ineludible como reflejo de crecimiento, como así lo mostraron los vuelos insuficientes del Aeropuerto Internacional local, exhibidos durante el arribo de la presidenta Claudia Sheinbaum para la inauguración de la ANAM. En acto ipso facto la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal logró amplia la conectividad área de NLD al incorporar dos nuevas frecuencias semanales a la Ciudad de México.

Claroscuro. – Si bien es titubeante la economía nacional, por el inicio de año y la rispidez que guarda el gobierno de México con Estados Unidos, cuyas consecuencias ya se recienten con las medidas de austeridad que han comenzado a adoptar las agencias aduanales y el autotransporte de carga al caer la movilización del comercio internacional, tiende a permear de manera general en la economía. El sigiloso despido laboral, no tarda en resentirse, esencialmente porque NLD es eminentemente aduanero

Clarificando.  – Totalmente incongruente que en tanto Nuevo Laredo remarcó su liderazgo en comercio internacional con la reciente inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la Autopista Monterrey NLD continúe convertida en un gigantesco embudo al paso de camiones de carga debido al obsoleto sistema de cobro en las casetas de Capufe. Inhibe el problema el desplome de carga a causa de las políticas arancelarias de EU. La Canacar y ATC tienen datos a detalle.

Clarín. – Otro rubro que resiente desequilibrio económico son los restaurantes, los que se han visto en la inminente necesidad de quitarse de encima gastos superfluos, como es la ocupación de las empresas Didi y Rapid que fomentan sus ventas mediante entregas a domicilio. Un buen número de negocios de venta de comida, han prescindido de este reparto en motocicletas al habilitar sus propias entregas, luego que la entrega “exprés” subía hasta en 40% los costos de los alimentos, además de cobrar la entrega.

Sabía usted que. – La inconformidad entre restauranteros, acusa que las empresas Didis y Rapid aplican entre un 40 y un 50 por ciento adicional a los costos de los platillos que venden al público. En reconocido restaurante un plato de pozole es vendido ahí en 110 pesos, mientras que las empresas que se dedican a la entrega rápida a domicilio lo elevan hasta en 150 pesos, además de los 30 a 60 pesos del costo del servicio por entrega que el cliente paga. El colmo es que casi ganan lo mismo que los negocios de comida.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *