Indocumentado mexicano es detenido por delitos cometidos en California

Indocumentado mexicano es detenido por delitos cometidos en California

–Pretendía cruzar a México como pasajero–

Gastón Monge

LAREDO, Texas.- Un mexicano de 35 años que había cometido delitos en el Estado de California, fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al momento de querer huir a bordo de un autobús comercial, pero el vehículo fue sujeto a revisión en el puente internacional, lo que permitió la detención del sujeto, de acuerdo a la información ofrecida por Alberto Flores, director del puerto.

Se trata de Rogelio Isaac Hernández Flores, un mexicano indocumentado que viajaban como pasajero en el autobús detenido para una segunda inspección antes de cruzar la garita con destino a México.

Resulta que este individuo había cometido un delito sexual contra un menor de edad, por lo que era arduamente buscado por las autoridades del Departamento de Policía de Modesto, California, y detenido el 21 de enero en el puente internacional que une a los dos laredos.

El arresto de Rogelio ocurrió gracias a las operaciones de vigilancia de los agentes de CBP, quienes comprobaron durante la revisión que esta persona no contaba con documentos que acreditaran su legal estancia en Estados Unidos, por lo que sus estatus es de una persona indocumentada en territorio extranjero.

La verificación biométrica a la que fue sometido ratificó el estatus migratorio de Rogelio, y comprobó que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito grave mencionado, ya que en este país este tipo de delitos catalogados como actos obscenos contra menores de edad son sancionados con penas severas y ameritan cárcel de tres a ocho años.

Una vez confirmada la identidad del sujeto y comprobado el delito cometido Hernández Flores fue entregado a la oficina del Sheriff del Condado de Webb en espera del procedimiento penal  correspondiente.

“Nuestros agentes permanecen firmes en su compromiso con la protección de nuestras comunidades”, dijo Flores tras mencionar que con la detención de este individuo indocumentado, que intentaba salir del país, se comprobó que tenía una orden de aprehensión activa por un delito grave.

Su detención, de acuerdo al informe del director de CBP en Laredo demuestra la vigilancia y dedicación de los agentes de CBP para identificar y detener a personas que representen una amenaza a la sociedad.

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *