–Participan elementos de seguridad y organismos empresariales–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de organismos empresariales inició el operativo “Navidad Segura 2025”, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos durante la presente temporada con la presencia y vigilancia de elementos de diversas corporaciones de seguridad pública.

El operativo inició al filo del mediodía de hoy sobre la avenida Guerrero, en la plaza Esteban Baca Calderón, en donde se explicaron los motivos del operativo, como una estrategia para brindar seguridad y protección a los ciudadanos mediante la acción de los diferentes cuerpos de seguridad pública.
A las unidades del Ejército Mexicano, DIF, Guardia Estatal, Protección Civil y tránsito se unieron representantes de Coparmex, Canaco, Canacintra, Index y Canirac, para ofrecer el apoyo necesario en esta importante temporada.
Los motivos fueron explicados por el secretario del ayuntamiento Ernesto Ferrara, quien dio la bienvenida los invitados y participantes, y dijo que “la temporada navideña es para todas las familias de nuestra ciudad, y es un tiempo de unidad, de esperanza y de convivencia, consciente del movimiento que en estas fechas se generan, el gobierno municipal asume la responsabilidad de garantizar que se viva en un ambiente de tranquilidad” expresó el funcionario.
Al tomar la palabra la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dijo que el operativo que inició “tiene como propósito garantizar la tranquilidad de las familias en la temporada más importante del año, ya que es un tiempo de reencuentro y de esperanza, y nuestro deber como gobierno es asegurar el orden y la confianza”, expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a quienes integran las filas de las diferentes corporaciones de seguridad pública y social, y dijo que mientras la ciudad celebra estas fiestas de Navidad y de Fin de Año, esos elementos estarán en guardia permanente para asegurar el patrimonio de los ciudadanos y la tranquilidad de las familias.
Destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para garantizar un blindaje integral para la paz y el bienestar de todos, “pero l seguridad es una tarea que construimos entre todos. El gobierno pone la estrategia, pero necesitamos su prudencia y su responsabilidad para que nos ayuden a cuidarlos”, reiteró.
Entre las acciones a tomar por los ciudadanos en esta temporada, la funcionaria recomendó andar con fuertes sumas de dinero y para ello utilizar las transacciones digitales, y que cuando se acuda al cajero se haga durante el día y acompañados.
Asimismo, mencionó que cuando se maneje se haga sin haber ingerido bebidas alcohólicas o utilizar otras alternativas de transporte, además de revisar de manera constante las instalaciones de gas y de luces navideñas.
Finalmente solicitó a los organismos empresariales y a las autoridades de seguridad que entre todos integren un frente común, para que sirvan como escudo ante la inseguridad, y para que el próximo año 2026 se reciba con paz y alegría.
Al terminar su disertación, la funcionaria y los invitados tomaron los banderines de inicio de este operativo y los agitaron para que varios vehículos del ejército, policía estatal, guardia municipal, protección civil, bomberos y otras corporaciones, se dirijan a sus lugares de encuentro para dar seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa.

