ITEA y Cecati se unen para educar y capacitar a trabajadores

ITEA y Cecati se unen para educar y capacitar a trabajadores

–Ofrecen becas del 100%–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de reducir el rezago educativo entre las personas mayores de 18 años, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (Itea), instaló en el Cecati 193 de esta ciudad una Unidad Operativa o Círculo de Estudio con al menos 12 estudiantes inscritos, cantidad que crece a cada momento debido a la difusión que se le da.

Miguel Ángel Castillo, coordinador de este organismo estatal, dijo que al instalar dicha unidad operativa, el Cecati les ofrece que a los estudiantes egresados del Itea los cursos de capacitación con una  beca del cien por ciento, es decir completamente gratis.

Con esa oportunidad, los estudiantes Itea solo pagarán 130 pesos por la inscripción y el procesamiento de la documentación que deben entregar, “y esa cantidad es casi nada porque esos cursos que ofrece el Cecati cuestan entre tres y cuatro mil pesos, y con nosotros con completamente gratuitos”, expresó.

Esta facilidad no aplica en en el cuso más demandado en el Cecati, que es el de capacitación para conductores de tracto camiones de carga, aunque en este caso, por ser el curso más caro, los alumnos solo tendrán que pagar la mitrad del total del costo.

“Lo que queremos con esto es motivar a los estudiantes que se acercaron, que tienen 18, 20 y 21 años, y que no tienen un trabajo formal, por lo que al tener su certificado del Itea, se les invita a que  se capaciten en el Cecati si ya no quieren continuar con la preparatoria”, explicó.

La idea de este convenio entre el Itea y el Cecati, es motivar a los estudiantes que terminaron su primaria y su secundaria, a que si no desean seguir estudiando, se capaciten en el Cecati y terminen con un oficio que les permita tener su propio negocio y obtener ingresos más atractivos para ellos.

editor

Related Articles