Redacción
NUEVO LAREDO, TAM.- Juan de Dios Juanes Carrizalez tuvo un diálogo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Nuevo Laredo, donde hubo coincidencias en propuestas y objetivos para el país.
De entrada Coparmex reconoció la importancia de que la sociedad mexicana conozca en detalle a quienes aspiran a un cargo de elección popular y destacó que Juan de Dios es el único candidato a diputado federal en Tamaulipas, que ha ´presentado su declaración 3 de 3.
“Es un reconocimiento importante, porque fue justamente el sector empresarial el que propuso la iniciativa ciudadana de que los candidatos hicieran esta declaración 3 de 3 para abonar a la transparencia”, expresó Juan de Dios.
El organismo empresarial también reconoció que Juanes Carrizalez, aún sin ser candidato y a título de ciudadano ha participado en metas que buscan mejorar la política del país y es así como en 2014 fue muy activo en la recolección de firmas para impulsar la iniciativa de eliminación de las diputaciones y senadurías plurinominales.
“En todo el país se recolectaron cerca de 6 millones de firmas y nosotros conseguimos una parte importante para sumar”, recordó Juan de Dios.
También coincidió con el empresariado en la necesidad de crear el marco jurídico que de una total autonomía a un fiscal general para el país, que fortalezca y equilibre la separación de poderes.
El candidato dijo que también se tocó el tema de los salarios mínimos y la urgencia de una revisión entre obreros y patrones para lograr un incremento que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
“Tengo en mi bitácora estas propuestas para impulsarlas una vez integrando el Congreso de la Unión, porque a eso queremos ir, a mejorar en todos los aspectos la justicia en este país, atendiendo los grandes temas que están rezagados y que hoy significan una enorme carga para la ciudadanía”, recalcó.