La importancia de la división de poderes

La importancia de la división de poderes

Tiempo de Opinar

Raúl Hernández

Que después de las elecciones, no existirá

-Acueducto de Victoria, realidad gracias a Américo

-Carril en puente 2, para usuarios con Telepeaje y IAVE

 

 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

13-marzo-2025

 

La ministra Lenia Batres abandonó una sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en la que se votaría un amparo promovido por el magnate Ricardo Salinas Pliego, en la que los otros ministros iban a impedirle votar, por tener conflictos personales con el empresario, lo que la hace imparcial.

En los últimos meses la ministra se ha dedicado a denostar públicamente a Salinas Pliego, al que tácitamente no baja de bandido y lo señala de negarse a pagar impuestos en los últimos años. Con esos antecedentes es obvio que no será imparcial.

El SAT estima que, en una década, Salinas ha dejado de pagar al erario impuestos por más de 37 mil millones de pesos, a lo que el magnate y sus contadores responden que son cifras exageradas.

Muchos integrantes de la 4T se han dedicado en los últimos años a afirmar que Salinas no paga impuestos y uno se pregunta, ¿entonces porque el SAT no lo bloquea para que no pueda emitir facturas y le congelan sus cuentas bancarias?

Y es que el SAT bloquea a contribuyentes que deben 10, 15 mil pesos y les congela sus cuentas. ¿Por qué con los pequeños contribuyentes es una fiera y es blando con los gigantes?

Este desencuentro entre la ministra y Salinas Pliego confirma la importancia de que en México exista la división de poderes y que el Judicial no esté sometido al Ejecutivo, lo que ocurrirá después del 1 de junio, con el circo de la elección. Después de las elecciones si se vota cualquier asunto de Salinas a la ministra Batres se le permitirá votar y hacer uso de la palabra, para lanzar lodo sobre el magnate y los otros ministros le van a aplaudir.

Los ministros no deben ser juez y parte y en eso se van a convertir una vez que sean impuestos mediante una elección amañada.

Con todo el poder que le da su dinero, Salinas no sólo enfrenta las presiones del SAT, además se da el lujo de insultar a Lenia Batres, a la que comparó con un jumento y la ministra haría bien en denunciarlo penalmente.

Por cierto, hay que estar atento sobre la forma en que la 4T actuará cuando la señora Norma Piña y demás ministros incómodos, dejen sus cargos y ya no tengan fuero.

Si todo lo que se ha dicho de ellos, se dice con seriedad, lo lógico será que se les enjuicie, se les condene y se les castigue. Si no lo hace la 4T, será la comprobación de que únicamente buscaba tener ministros y magistrados afines de Morena, para que actúen como borregos al servicio del partido guinda.

Con los nuevos ministros y jueces la corrupción será igual que en la actualidad o peor, pero nunca menor.

Por otra parte, previo a la rendición de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Américo Villarreal logró que se cristalice el proyecto de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, en el que la Comisión Nacional del Agua invertirá mil 792 millones de pesos.

Este proyecto está congelado desde el 2014 y gracias a las gestiones del mandatario tamaulipeco podrá ser una realidad próximamente, lo que permitirá resolver el desabasto de agua en la capital cueruda.

De acuerdo con Efraín Morales López, director de la Conagua, en abril se va a licitar la obra y la construcción iniciará en mayo de este mismo año.

En este 2025 se van a invertir los primeros 230 millones de pesos.

La obra beneficiará a miles de victorenses que padecen el bajo suministro del vital líquido.

En otro tema, el gobierno municipal dio a conocer que la Dirección de Tránsito de Vialidad, habilitó un carril exclusivo para usuarios de Telepeaje e IAVE en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln.

El carril a la altura de la Calle Hidalgo, sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, permitiendo un tránsito más rápido para quienes cuenten con estos dispositivos electrónicos de pago.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *