Laredo College celebra el Día los Veteranos y nombra a un estudiante veterano como orador principal

Laredo College celebra el Día  los Veteranos y nombra a un estudiante veterano como orador principal

Laredo, Tx.- Dado que Laredo College tiene sus raíces en una antigua base militar, parecía lógico que un grupo reducido de veteranos, estudiantes, profesores e invitados se reuniera en la Capilla Conmemorativa de los Veteranos Pvt. David B. Barkley Cantú para celebrar su conmemoración anual del Día de los Veteranos en honor a aquellos que han servido y siguen sirviendo a nuestra nación.

Veteranos de las distintas ramas militares asistieron al acto, en el que la Guardia de Honor del Departamento de Policía del Laredo College presentó las banderas de Estados Unidos y Texas. 

Las banderas se erigieron como símbolos perdurables
de la libertad y el sacrificio que todos los veteranos presentes lucharon en su día por defender.

El estudiante del Laredo College y veterano de la Marina de los Estados Unidos, el contramaestre de tercera clase Jimmy Savage, pronunció el discurso principal, en el que reflexionó sobre el vínculo entre la universidad y la comunidad de veteranos.

«Los veteranos son los guardianes de nuestras libertades, protegemos los derechos que defienden a Estados Unidos, la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de oportunidades y los valores de justicia, igualdad y
libertad», afirmó Savage. «Los veteranos nos recuerdan que la libertad nunca es gratuita, sino que se gana y se merece a través del sacrificio».

El presidente del Consejo de Administración de LC, Esteban Rangel, y la presidenta de LC, la Dra. Minita Ramírez, dieron la bienvenida a los asistentes y expresaron su gratitud por las continuas contribuciones de los veteranos dentro de la universidad
y la comunidad de Laredo en general.
«Con vuestro ejemplo, nos recordáis que el servicio no termina cuando se quita el uniforme. Continúa a través del liderazgo, la tutoría y la búsqueda de la educación», dijo Rangel.
La Dra. Ramírez dijo que el homenaje era muy personal. Añadió que su padre, un veterano del ejército de la guerra de Corea, y los asistentes, sus padres, madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, creían profundamente en la promesa de la nación.
«A nuestros veteranos, miembros en servicio activo y familias militares, desde lo más profundo de nuestro corazón les damos las gracias. Gracias por su sacrificio, por su valentía y su firme compromiso con los ideales que se establecen en la Constitución de los Estados Unidos», acotó.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *