Redacción
Luego de varios días de haber sido secuestrado por desconocidos, el obispo emérito de Morelos Salvador Rangel Mendoza, fue localizado vivo pero inconsciente en un hospital de Morelos, pro devido a su estdo delicado de salud s utporidades aún no rinden un informe completo oficial sobre este penoso caso de secuestro del obispo de la diócesis de Chilpancingo, aunque la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presumía que el religioso era víctima de secuestro.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reportó la localización con vida del Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, luego de que estuviera desaparecido desde el día 27 de abril.
“Se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca”, informó la institución religiosa.
A través de un comunicado, la CEM agradeció a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda.
No obstante, aclaró que en cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se darán a conocer oportunamente.
¿Obispo secuestrado?
Previamente a informar sobre el paradero de Rangel Mendoza, la CEM indicó que la última vez que se vio al religioso fue cuando salió de un domicilio ubicado en Jiutepec, Morelos, con rumbo al estado de Guerrero.
Sin embargo, presumía que posiblemente había sido victima de secuestro, por lo que en un comunicado oficial solicitaba a sus captores a liberalo.
“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar”.