Los vientos de cambio no tienen credibilidad

Los vientos de cambio no tienen credibilidad

Tendencias

Oscar Contreras

Después de que se ha evidenciado públicamente que Francisco García Cabeza de Vaca es el estratega de los ataques contra los gobiernos de MORENA queda claro que tratar de desprestigiarlos y promover que la gente no salga a votar en la elección judicial.

Cabeza es un mexico-texano que ha tenido la oportunidad de ser alcalde, legislador, funcionario federal y gobernador de Tamaulipas, pero siempre se ha destacado por cometer actos de corrupción, desvío de recursos y por ser un diputado y senador ausente de su labor legislativa.

En Tamaulipas no existe alguna obra, acción o programa que su gobierno lo haya distinguido de los demás, construyó un régimen policial, que promovió la seguridad y la paz, pero este fue sólo mediático, con mucha publicidad y con muy pocos resultados.

Se sabe que no acepta que Tamaulipas se encuentre en el top de los 10 estados con mejor seguridad y paz en el país de acuerdo con las cifras y resultados que presenta el gobierno federal, porque sigue creyendo que durante su sexenio él fue quien lo hizo, pero nunca alcanzó los indicadores que hay en estos momentos.

Cabe hacer mención que durante su gobierno los grupos del crimen organizado y del huachicol se consolidaron y ahora quiere pasar como si fuera una blanca paloma y realmente es un gavilán.

Lo que busca es apoderarse del Poder Judicial tratando de desprestigiar al gobierno de Tamaulipas y a su líder Américo Villarreal Anaya, quien ha demostrado en los hechos que trabaja por el bienestar, la seguridad y el progreso de los tamaulipecos.

También sigue con su estrategia de ataques a las instituciones mexicanas, creyendo que algún día los tamaulipecos volverán a creerle y le darán nuevamente su confianza cuando saben que saqueo al gobierno estatal y fue tan hábil que reformó la ley de la administración pública para no aparecer como responsable.

Esto que hoy hace continuará durante todo el mandato morenista en Tamaulipas, pero no se ha dado cuenta que en el país y en todo el estado la gente seguirá apoyando a Morena y no hay duda que en las próximas elecciones volverá a ganar.

Y es que el proyecto humanista de la 4T llega a todos lados y es muy superior a la que aplicaron los gobiernos del PRIAN como cuando prometiron que Los Vientos de Cambio llegarían pero nunca sucedió y ahora pretende volver, pero no tienen a nadie que supere a los políticos de Morena.

Es importante comentar que en su lista de aspirantes esta su hermano Ismael y dicen que su hija, quien es regidora en Reynosa, pero será muy difícil que logren posicionarse con los electores debido a que el historial de Francisco García Cabeza de Vaca los persigue y aunque traten de hacer la diferencia será demasiado difícil que lo consigan.

En fin, este regreso de Cabeza y su pandilla al escenario de la política lo hace a tres años de que terminó su obscuro gobierno y hace evidente que busca volver aunque sea atrás del trono.

Sin embargo, por más que lo haga no lo conseguirá son demasiado los agravios cometidos contra la sociedad que ahora los tamaulipecos lo repudian por su prepotencia, falta de sensibilidad política y porque nunca llegaron Los Vientos de Cambio que siempre prometió. Ni más ni menos.

De salida. El vocero de Seguridad, Jorge Montoya, renunció a su puesto y dijo: “Me retiro con la conciencia serena, el deber cumplido y el aprendizaje invaluable que deja el servicio público en una de las tareas más delicadas del Estado”.

Cuéllar Montoya dijo que seguirá sirviendo desde donde corresponda, con la misma convicción: “construir puentes, promover el entendimiento y contribuir siempre a una cultura de paz”.

Y al final citó al escritor cubano, José Martí; “cuando el deber se ha cumplido rodeado de amigos, no hay despedidas, no hay olvido, queda entonces la victoria que nos aguarda”.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *