Morena enfila; el PAN roto y un PRI extraviado

Morena enfila; el PAN roto y un PRI extraviado

Más pulcro que entregado el camino de la 4T que lleva el próximo proceso                 

·        – . Detenidos en el “huachicolazo”, promete engrosar el listado de inmiscuidos                 

·        – . Duro el tironeo en la ANAM por la serie de carencias que siguen aflorando

 

 

                                                    Por Javier Claudio

 

 

 

 

Aclarando. – Volcados aparecen los medios de comunicación en la exhibición del nuevo “huachicolazo”, cuya seriedad y preocupación del caso aparece tristemente rubricada por el desplome de imagen de la Marina de México, la última corporación que resguardaba la confianza de los mexicanos, luego que lo mismo sucedió con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al caer atrapada en descrédito y poco más antes la honorable Policía Federal de Caminos, clonada luego con la Policía Federal.       

Clarín. – La crítica es contundente a Andrés Manuel López Obrador, por su extraña fe ciega, sin estrategia clara y sin Plan B al entregar las aduanas y puertos a la Marina, y hoy la lista de elementos detenidos e involucrados no sólo habla de una red de corrupción “oficial” sino que, dada su operatividad con corruptelas multimillonarias, determina la galopante corrupción enseñoreada en la impunidad. Los efectos colaterales aún no tocan fondo y los nichos del delito son las Aduanas de Altamira y Tampico.         

Claroscuro. – De este escabroso y vergonzante asunto ya han sido detenidas 14 personas, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina, de Aduanas y hasta un exjuez federal que supuestamente participaron en el desembarque de 31 buques con huachicol fiscal en las aduanas de Altamira y Tampico, en el estado de Tamaulipas. Otros tantos más involucrados serían empresas de autotransporte de carga, compañías de navegación, casinos que servían para el “lavado de dinero”, más lo que se acumule.

Clarificando. – Y en medio de todo este escándalo, la actividad del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya no paró y se vio sujeta a una serie de ajustes de seguridad, sumamente herméticos, pues sigilosa fue su visita a Nuevo Laredo la tarde del martes, lo que le llevó solamente cuatro horas, siendo acorazado el mandatario por casi una docena de vehículos con personal de seguridad dotados de armas tácticas y en una conducción de la actividad en completo apego a medidas cautelosas y estratégicas.          

Claridades. – Queda claro que la visita mutis de Villarreal Anaya no fue ninguna falta de cariño, pues a decir de su equipo sí que quiere con el alma Nuevo Laredo, sólo que dadas las circunstancias relacionadas con una inseguridad de alta escala que flagela a Tamaulipas desde hace años, es entonces que se obliga por un hermético resguardo y deja cada vez más atrás, hasta disipar en el olvido, aquellas visitas cálidas y de contacto directo del jefe del Gobierno del Estado con el proletariado.

Claro que no. – Cada vez más claro se le presenta el panorama de la próxima elección a Morena, al no tener partido contrincante a la vista. Por un lado, con un PAN derrumbado por su nefasto sexenio y por otro lado el PRI, que da signos de seria indisciplina, con un anticipado Ramiro Ramos Salinas, ya en los pits e identificándose en sus pretensiones por la candidatura por la alcaldía, muestra así su total indiferencia a Leticia Barrera, en su calidad de presidenta del Comité Municipal del PRI.

Sabía usted que. – Con una fecha aún incierta de inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y según casi encima, se cuestiona en Cd. de México la ofensiva petrificación que se padece con respecto a la serie de abusos que se cometen con el erario (nuestro dinero), por las obras “fantasmales” o mal hechas, como así se califica la falacia del Aeropuerto de Carga que, pues luego de 10 años finalmente nos “cayó el 20”, al confirmarse como necesario, una prioridad y ahora es reclamo del nuevo nivel que se le pretende dar a la Aduana de NLD.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *