Muerte de una mujer en jalisco destapa conspiración internacional de asesinato capital

Muerte de una mujer en jalisco destapa conspiración internacional de asesinato capital
Juan Rodríguez
 Laredo, Tx.- El sospechoso de una conspiración planeada en Laredo para cometer un asesinato, fue detenido el miércoles por la mañana en Nuevo Laredo, según informó el sheriff del condado de Webb, Martín Cuéllar.
Una presunta cómplice fue detenida en Laredo también el miércoles, tras el asesinato de María del Rocío Arana, de 34 años, el 27 de marzo de 2025, en Tonalá, Jalisco, México.
En colaboración con sus homólogos mexicanos, las investigaciones del sheriff Cuéllar y la Oficina del Sheriff del condado de Webb, condujeron el jueves al arresto de Edgar Alejandro García García, quien planeó el asesinato con la cómplice Evelyn de Fátima Interian, de 42 años, para llevarlo a cabo.
Interian se encuentra entre rejas en la cárcel del condado de Webb, con una fianza de 750 mil dólares fijada por el juez magistrado José Maldonado.
La orden de detención de García García procedía del estado mexicano de Jalisco, en el sur del país.
Durante la investigación de la Oficina del Sheriff, que comenzó el lunes 22 de septiembre, los investigadores establecieron que Arana e Interian estaban casadas con el mismo hombre, que ha sido identificado como Luis Francisco Martínez.
Los investigadores de la Oficina del Sheriff presentaron el caso a la Fiscalía del Condado de Webb y se aprobó una orden de arresto contra Interian por conspiración criminal para cometer asesinato capital, un delito de felonia primera.
Ella fue detenida en el bloque 1700 de San Isidro Parkway, en el norte de Laredo. La investigación también reveló que Interian solicitó asilo en Estados Unidos debido a los abusos que había sufrido en México y que se le concedió un visado de trabajo en Laredo, donde es propietaria de Select Employment Services.
 Gracias a los contactos del sheriff Cuellar en México y a las operaciones de vigilancia, los investigadores pudieron localizar a García García en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde lo arrestaron.
«Estoy muy orgulloso del trabajo incansable y la dedicación demostrados por nuestros investigadores. Su compromiso con descubrir la verdad y buscar justicia sin importar las fronteras refleja los más altos estándares de aplicación de la ley», dijo el sheriff Cuellar.
«Este caso es un poderoso ejemplo de lo que se puede lograr mediante la colaboración, no solo dentro de nuestra comunidad, sino también con nuestros socios a nivel internacional. Agradezco a las autoridades mexicanas su cooperación y me siento orgulloso del trabajo en equipo que ha llevado a estas detenciones. Estamos un paso más cerca de hacer justicia a la
víctima y a su familia», agregó.
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *