N. Laredo tendrá nueva ruta aérea hacia Tampico/Cancún

N. Laredo tendrá nueva ruta aérea hacia Tampico/Cancún

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La línea aérea Viva Aerobus anunció la extensión de sus rutas desde Nuevo Laredo hacia Tampico como escala con la opción d viajar hasta Cancún, lo que acercará ese destino turístico con el puerto terrestre logístico, comercial y aduanero más importante de México, anunció este martes la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La nueva ruta hacia Tampico iniciará sus vuelos a partir del 14 de noviembre de este año con la incorporación de otros mil asientos para igual número de pasajeros, con dos frecuencias  los martes de cada semana.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la semana pasada se formalizó el acercamiento comercial y turístico del corredor económico Tampico Nuevo Laredo con el objetivo de integrar las fortalezas de las dos ciudades, y acercar sus economías, con lo que se pretende construir nuevas oportunidades de inversión entre el norte y el sur de Tamaulipas.

“Hoy Tampico tiene frontera, y Nuevo Laredo tiene un puerto, y esa visión da un nuevo paso porque sumamos un puente aéreo entre el sur y el  norte de Tamaulipas, porque conectamos no solo a los habitantes de Nuevo Laredo con los habitantes de Tampico,” expresó ante diversos medios de comunicación.

Al respecto, Walfred Castro, director de comunicación corporativa y  relaciones públicas, vía zoom, mencionó que esta nueva ruta de la empresa a la que pertenece abrirá esta nueva ruta a partir del 14 de noviembre, ruta que se unirá a la que ya existe y que es de esta ciudad al aeropuerto Felipe Ángeles.

De la frecuencia de los viajeros, que utilizan desde esta ciudad  los vuelos de Viva Aerobus ya suman hasta agosto 81 mil los pasajeros que utilizan esta ruta, y que durante noviembre y diciembre se sumarán otros mil asientos con la ruta por estrenar de Nuevo Laredo a Tampico.

Con esta nueva ruta Nuevo Laredo/Tampico, los pasajeros podrán llegar hasta Cancún con esta escala en Tampico sin necesidad de bajar del avión, ya que luego de una breve demora el mismo avión reiniciará el vuelo hasta llegar a Cancún en solo media hora.

Con esto, dijo Castro que serán dos destinos los que se sumarán a Nuevo Laredo, por lo que reiteró que a partir de noviembre será inaugurad este nuevo vuelo los martes y los sábados, por lo que la alcaldesa destacó que “esta ruta n llegó sola, porque desde abril del año pasado iniciaron las conversaciones con Viva Aerobus para ampliar nuestra conectividad”, explicó. (boletín)

 

 

editor

Related Articles