Niega El Metro que conductores de reemplazo no tengan licencia

Niega El Metro que conductores de reemplazo no tengan licencia

Juan Rodríguez

Laredo, Tx.- Esta tarde, El Metro Transit negó una información, supuestamente incorrecta, que ha estado circulando en las redes sociales, con respecto a las calificaciones de las personas que actualmente están operando los autobuses de ruta fija, durante la huelga en curso.

Esta responsiva la hizo debido a que varios medios de difusión, incluyendo jrnoticias.net, recibieron denuncias –y las publicaron– de los propios operadores de los buses en huelga, asegurando que quienes están manejando dichos vehículos sobre algunas rutas del área urbana, carecen de la licencia requerida para ello y de experiencia, porque se trata de personal de mantenimiento y de la administración de El Metro.

Y esta es su postura ante la situación:

“Queremos asegurarle a la comunidad que todas las personas que actualmente conducen los autobuses de ruta fija de El Metro, poseen una Licencia de Conducir Comercial (CDL) vigente con endoso para pasajeros y están completamente calificadas para operar nuestros vehículos de transporte de manera segura y profesional”, respondió El Metro en un comunicado enviado a jrnoticias.net.

También asegura que “durante este período temporal, los Supervisores de Ruta de El Metro —muchos de los cuales cuentan con más de 30 años de experiencia operando autobuses de ruta fija— están colaborando en las operaciones del servicio. Además, algunos miembros del personal de mantenimiento y apoyo, quienes anteriormente trabajaron como operadores de autobús, también están apoyando las rutas. Estos empleados mantienen licencias CDL activas y cumplen con todos los requisitos de seguridad federales y estatales”.

“En El Metro Transit, la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos profundamente comprometidos a mantener los más altos estándares de seguridad, confiabilidad y profesionalismo durante este período de transición.Agradecemos sinceramente la paciencia, confianza y comprensión de la comunidad mientras trabajamos juntos para garantizar que los servicios esenciales de transporte público continúen disponibles para la Ciudad de Laredo”, agregó el comunicado.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *