Posponen inauguración de la ANAM; personal no quiere radicar en N. Laredo

Posponen inauguración de la ANAM; personal no quiere radicar en N. Laredo

–La fecha oficial es el 15 de agosto–

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el anuncio de que este mes serían inauguradas las nuevas instalaciones de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (Anam), aún no se confirma la fecha precisa a pesar de que la semana pasada funcionarios de la dependencia en la ciudad de México visitaron dicho complejo federal, mencionó el empresario en comercio internacional, Fernando Rodríguez Garza.

Dijo que dichos funcionarios realizaron un ensayo o simulacro de su posible inauguración que sería eventualmente el 15 de agosto, “pero no será posible, y lo que entiendo es que probablemente venga a la Anam una parte del personal, porque sabemos que existe problema con el personal que labora en la ciudad de México porque no quieren venirse a Nuevo Laredo”, explicó.

Ello porque de acuerdo a la apreciación del empresario, el personal que labora para la Anam en la ciudad de México ya tienen  establecido su rol de vida de acuerdo a las comodidades y facilidades que les ofrece una ciudad como la de México.

“Sus familias, sus hogares y los años que tienen viviendo en la ciudad de México, el clima, la seguridad y otras cosas…y venir a Nuevo Laredo sería un serio trastorno para ellos aun viendo que les quisieran dar albergue dentro de las instalaciones”, explicó Rodríguez.

Consideró que ello se suma al problema de la comunicación, de los traslados y los vuelos desde la ciudad de México y los problemas de la conectividad aérea de algunas líneas aéreas con las que existen en Nuevo Laredo.

“Ellos dicen sí voy, pero garantízame asientos, porque (las líneas aéreas) no quieren llevar solo cuatro pasajeros, lo que es algo difícil, por lo que pueden ser empleados de Lázaro Cárdenas, de Guerrero, de la ciudad de México, de Guadalajara, de Veracruz o de Mérida los que tengan que venir a realizar los trámites del comercio internacional en la Anam”, señaló.

A juicio de este empresario, todos estos problemas ocasionan dudas sobre el inicio de las operaciones en estas instalaciones, lo que pudiera demorar aún más la fecha para su inauguración pero sin todo el personal.

Además de ello, dijo que las carretas que conectan Nuevo Laredo con otras ciudades son muy malas e insuficientes, a pesar de ser parte de las actividades comerciales internacionales con Estados Unidos, “y son además peligrosas, lo que se conjuga con la llamada modernización de la antigua garita del kilómetros 26, de la que insistimos en que sea un parador turístico”, expresó.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *