Nuevo Programa de la Corte Municipal: podrán pagar horas comunitarias dando albergue temporal a perros y gatos

Nuevo Programa de la Corte Municipal: podrán pagar horas comunitarias dando albergue temporal a perros y gatos
Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Conjuntamente con el Departamento de Salud Pública y los Servicios de Protección Animal de Laredo, (LACS), la Corte Municipal dio a conocer hoy un innovativo programa que permitirá a los laredenses que adeudan multas de tráfico y que son aprobados con horas comunitarias, podrán pagarlas albergando  temporalmente en sus hogares a perros o gatos, bajo una supervisión debidamente estructurada.

Esta mañana, representantes de las autoridades sanitarias y el juez Jesús “Chuy” Dominguez informaron de esta iniciativa que tendrá resultados altamente satisfactorios, porque ayudará a LACS a desahogar el refugio animal y al mismo tiempo la comunidad que debe infracciones, podrá pagarlas con este servicio, albergando en sus casas hasta por 5 días a los animalitos.
Jesús “Chuy” Domínguez
Lauren Bluestone
“Para la comunidad, es un gane-gane, porque se van a reducir los números de los animales que viven en el centro. Es un beneficio también para la gente que está sirviendo su servicio comunitario, porque van a poder bajar las horas y servir su sentencia que le deben a la Corte… Entonces, la comunidad sale ganando, sale ganando porque vamos a tener una ciudad mejor educada en cómo cuidar las mascotas, porque este programa también va a educar a las gentes cómo es que se debe cuidar una mascota”, dijo Domínguez.
 “Está abierto, (el programa) a toda la comunidad. Todo lo que tienen que hacer es ir al albergue. Ahí les van a decir quiénes califican o no. Yo lo estoy haciendo en colaboración con ellos para reducir el tiempo a la gente que debe dinero aquí en las Cortes, porque lo están pagando con servicio comunitario”, agregó.
Por su parte, Lauren Bluestone, directora de LACS dio a conocer que no tiene que ser sólo para cumplir con las horas de servicio comunitario, porque si alguien realmente quiere venir a ayudar, por supuesto que sí puede ayudar.
“Nosotros proporcionamos la comida, una jaula si la necesitan, comederos, bebederos, correas, collares, etc., todo lo que necesiten. Eso suena bien. Correas, collares, etc., nosotros lo proporcionamos. Básicamente, se trata de que ustedes acojan al animal y le proporcionen un ambiente cálido, de familia”, señaló la entrevistada.
Reiteró que si alguien quiere ayudar, aunque no deba multas, sólo tiene qué acudir a LACS, donde estará un coordinador
que se reunirá con todos y les explicará el proceso. Depende del tipo de animal que quieran y que si quieren un adulto, está bien, pero si es un cachorro, el entrenamiento es un poco diferente, como el de un recién nacido, al que hay que alimentar con biberón.
“Tenemos de todas razas y tamaños”, aseguró Bluestone.
Lo interesados en participar en este programa, pueden llamar a LACS, al (956) 6251860
editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *