–También para las próximas vacaciones–
Gastón Monge
LAREDO, Texas.- Ante la cercanía de la temporada del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro en Estados Unidos, autoridades estadounidenses recomiendan a los viajeros en dicha temporada a planificar su ingreso a píos para facilitar el tráfico tanto de personas como de vehículos en la temporada navideña y de Fin de Año.
Para ello, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recomienda a los visitantes que solicite sus permisos de turista en línea través de la aplicación Móvil CBP Onetm, y después de enviar su solicitud y pago en línea, recibirán el I-94 provisional, y para finalizar este proceso deberán además, presentarse en alguno de los puentes internacionales de acceso en el curso de los siguientes 7 días hábiles para una entrevista con un oficial de CBP.
En dicha entrevista, menciona las autoridad de CBP se les tomarán escaneos electrónicos a los solicitantes, además de una fotografía, por lo que quienes presenten sus solicitudes de ingreso en tiempo y forma tendrán privilegios para un ingreso rápido y seguro.
“Como las tiendas locales ya han comenzado a abastecer sus estantes y ajustar sus decoraciones, la gerencia del Puerto de Entrada de CBP Laredo anticipa una vez más volúmenes significativos de tráfico transfronterizo tanto para el feriado de Acción de Gracias como para el período de compras del Viernes Negro”, dijo el director del puente internacional Alberto Flores.
Añadió: “Queremos aconsejar a los compradores que llegan de México que aprovechen las medidas de facilitación que ahorran tiempo, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permiso de turista electrónicamente a través de la aplicación móvil CBP One”.
Adicionalmente, dijo el funcionario que la función de entrada a la I-94 permite a los viajeros solicitar un formato provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre.
Los visitantes que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada, y también pueden acceder rápidamente a su presentación actual de I-94 para saber cuánto tiempo pueden permanecer en Estados Unidos, y usarla como prueba de visitante.