–Las alianzas le hacen mucho daño, dice directivo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para las elecciones estatales y municipales del 2027, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), iría solo a la contienda electoral, porque aliarse con el PAN o con otros partidos le puede hacer mucho daño, dijo el secretario general Jesús Ramos Mancilla.
Al recordar la contienda anterior, cuando el PRI se coaligó con Acción Nacional, dijo Mancilla que dicha alianza le hizo mucho daño a su partido, porque los panistas en vez de promover y difundir el voto en otros sectores, buscaron a los dirigentes del PRI.
“Y es un error que anden buscando a la estructura del partido. No estoy de acuerdo que para el 2027 vayamos otra vez en alianza, pero si le entramos, sería mitad candidatos del PRI y mitad candidatos del PAN”, explicó.
En ese contexto, dijo el directivo del PRI que el sábado 16 de agosto el PRI llevará a cabo una mega brigada de salud, médico asistencial y otros servicios para la comunidad de la colonia Francisco Villa, lugar al que asistirá el dirigente estatal Bruno Díaz, y es posible que el secretario de organización del CEN, Jorge Mead, asista al evento.
Sobre este evento, el secretario general del PRI en esta ciudad, Jesús Ramos Mancilla, comentó que participarán los sectores, organizaciones y las secretarías del Comité Directivo Municipal de su partido en diferentes módulos para la atención de las personas que asistan a este evento.
“En este evento se verán y analizarán los avances del programa de afiliación, del programa de integración de las estructuras tanto territorial como electoral”, explicó el político.
Dijo que este evento tiene como significado la renovación de los presidentes de los seccionales, por lo que adelanto la posibilidad de que pronto haya cambios en la estructura de su partido, aunque dijo que se tratará de la ratificación a quienes quieran participar en dicho proceso, y a los que no quieran entrarán en el proceso de renovación de las seccionales.
“Sí puede haber cambios para quienes no deseen ser ratificados”, refirió al mencionar que la ‘inanición’ que sufre el PRI local por su falta de actividad se debe a que los sectores ya no tienen ni el poderío ni la fortaleza y fuerza que tenía cuando gobernaba Tamaulipas.
“Eso lo comprendemos porque muchos sindicatos están ligados al gobierno (de Morena), tanto local, como estatal y federal”, explicó tras justificar que si simpatizan con Morena es porque defienden los intereses de sus agremiados.
Bajo esta óptica, comentó Ramos que el PRI local va caminando poco a poco desde su base y nadando contra la corriente debido a que existen intereses que no desean que este partido avance, aunque a su juicio, está avanzando.