Políticos sin bandera, otra insana estrategia

Políticos sin bandera, otra insana estrategia

Cuentas Claras

Javier Claudio

Agazapados en apariencia en algún partido, pero dejándose querer por otros

·         – . El ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca a la “jaula de los leones”    

·         – . Carmen Lilia a tiempo zanja distancias y Carlos Enrique mueve San Lázaro      

         

     Por Javier Claudio

 

 

 

Aclarando. – El concepto, esencia del derecho; “no hagas a otro lo que no quieras para ti” surge convertido en una maldición para el exgobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca ante el gobierno de la 4T al ser lanzado a la “jaula de los leones” con el reformado sistema de justicia, lo que deja en claro que aquél criminal proceder en el manejo de su política de gobierno para hacer justicia hoy aparenta un ineludible pago con sabor a venganza, aunque según de un sistema perfeccionado, pero con perversidad.   

Claro que sí. – Venga entonces de Cabeza de Vaca todo lo que sea posible para tratar de salvar el pellejo, sin escatimar sucias estrategias que en un momento le sirvieron en su gobierno y sometió consciencias para alcanzar fines, las que hoy le reviran cual venganza en su contra y ni cómo gritar traición. Todo esto se cierne en la utilidad que le dio durante la mayor parte de su mando a un grupo criminal, la columna armada “Pedro J. Méndez”. Al final rompió por incumplimientos de Cabeza de Vaca.

Claridades. – Los primeros movimientos con perspectiva a la próxima elección electoral, observa como lo más nuevo en apariencia entre políticos el no mostrar identidad clara con algún partido, lo que según les permite una súbita agilidad ligada a la oportunidad para vestir la casaca que sea al mejor postor o bien evadirse de algún arraigo que les pueda resultar inconveniente. Dicho de otro modo; ausentan en el partido que los identifica, pero se agazapan a discreción en otro. Así, prestos a la oportunidad.

Clarín. – El ex alcalde Ramón Garza Barrios, es el caso más comentado entre los espectadores de la política, esto es por su caminar muy cerca a los del Partido Verde, vestir en la eventualidad que le permita el color de Morena, con esencia innegable al PRI y otra más de arraigo amistoso al PAN. Todo esto en torno a su vehemencia por participar como candidato a la presidencia municipal y asegurar así su disponibilidad mediante la reserva que le permitirá la  casaca que se necesite en su oportunidad.

Claro que no. – Puesto el equipo, Garza Barrios no duerme en sus laureles, pues sostiene en actividad proselitista al pariente Héctor Canales, recién “desempacado” en el Partido Verde, donde ya mueve los hilos dispuestos a enlazar, aunque en la advertencia de que se sostendrá el divorcio total con el PRI. Por lo pronto, Canales González ya muestra parte de la “enredadera” cuyo auxiliar y prestancia será el Partido del Trabajo (PT), distinguido siempre por ser “dócil” en la negociación que nace de la ociosidad.

Claroscuro. – Otro de los bien puestos es el diputado morenista Sergio Ojeda, cierto que con la camiseta bien puesta, pero sin sudarla, pues llegó por mayoría relativa y sostiene su intensión de agarrar ventaja, tratar de alzar ese vuelo soñado, pues es de todos conocido que está más identificado con el piso que elevar y ver desde arriba. Bien fuera que a falta de trabajo mostrado en los pocos cargos que ha tenido, integre un proyecto que le abra paso y muestre algo de lo que quiere y debiera hacer por NLD.

Clarificando. – Quienes lideran estos acomodos tempranos en la política, son los Canturosas Villareal; Carmen Lilia sin bajar guardia para mostrar trabajo por Nuevo Laredo como la mejor forma de reforzar su imagen como prospecta a la gubernatura de Tamaulipas, pero también en un remarque virtual de enlace nacional exitoso para zanjar distancias con la presidente Claudia Sheinbaum. Por su parte, Carlos Enrique, desde el Partido Verde apura sagacidad de su vivencia como alcalde y lo que vive en San Lázaro.

Sabía usted que. – A diez días del estallido en la colonia Infonavit debido a un acumulamiento de gas natural, donde se tuvo un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas, Protección Civil y Bomberos sostenía hasta hace unos días un reporte diario vía telefónica de 80 llamadas de auxilio por supuestas fugas de gas. Las autoridades de Gobierno Municipal permanecen a la espera del informe técnico del peritaje sobre las causas del siniestro, evaluación de daños y la seguridad de las tuberías en el sector.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *