Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un curso de cómo hacer de un restaurante un gran negocio, será impartido el próximo lunes y martes en el Centro Cultural fue anunciado por el conferencista Jesús Gómez Espejel, consultor y conferencista internacional, y parte de su trabajo es apoyar a los líderes para que dupliquen su desempeño profesional y dar a conocer las técnicas para el desarrollo de aptitudes.
El anuncio lo hizo el presidente de los restauranteros de la ciudad, Viviano Vázquez, en un restaurante ubicado sobre la avenida Reforma, sector comercial, quien dijo que de acuerdo a una agenda establecida entre los restauranteros asociados de la ciudad, con los gobiernos estatal y municipal, ambas instancias de gobierno los apoyan de manera constante.
“Como asociación hemos recibido del municipio un apoyo incondicional en todo lo que le hemos solicitado al alcalde Enrique Rivas, al igual que al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló Vázquez.
Comentó que como restaurantero está consciente de que el servicio que ofrece a las personas debe mejorar con base en el mejoramiento de los alimentos que ofrecen a sus clientes, razón por la que dijo que la capacitación constante es necesaria para el gremio al que pertenece, y estar listos cuando vengan otros retos mayores, como la instalación de la Administración General de Aduanas.
“Nos declaramos oficialmente listos y nos vamos a preparar para darle la calidad que quieren los visitantes que vienen del interior del país, cuando ya esté instalada la Administración General de Aduanas”, reiteró.
Comentó que al igual que el turismo gastronómico, el turismo cinegético, el de salud y el de negocios, con importantes para hacer crecer los negocios, por lo que dijo Vázquez que este curso es en particular para los restauranteros, aunque mencionó que está abierto para todas las personas que se interesen en acudir, solo que deben pagar un costo de inscripción de mil pesos los socios, y de mil 500 pesos los no socios.
Entre lo que se va a analizar en el curso es entre otras cosas, amabilidad con los clientes, rentabilidad, calidad en el servicio de los alimento, cómo atender a los clientes de manera eficiente y eficaz, y el cursos será por dos días, de las 11:00 a las 19:00 horas, y de los 1230 lugares disponibles, al menos 70 ya se ocuparon.