Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de septiembre del 2019 el profesor Arnulfo Alonso Lima presentó el poemario ‘Intentos’ en la capital estatal en el Centro Cultural ‘Tamaulipas’, evento al que asistieron maestros, familiares y amigos del autor, con lo que su obra fue proyectada fuera de la entidad, mencionó.
Debido a esa promoción, el sindicato de maestros (Snte) le hizo una invitación para que participara en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara de ese año, “y a partir de ahí surgió toda una serie de invitaciones para presentar mi obra en Durango, en Victoria, en Michoacán, Chiapas, Querétaro, y Oaxaca”, explicó.
Fue a partir de esa promoción que Alonso logró una mayor proyección, y de ello surgió la publicación de un segundo libro, el que presentó el 26 de mayo en San Miguel de Allende, y se trata de un poemario que dedicó a Guadalupe Pitamor titulado ‘Pita mi Amor’ por referirse al nombre del poeta.
“En este libro trato de recrear el estilo tremendo que tenía Pitamor, tratando de recrear su estilo poético, pero con temas propios, y ese libro lo presenté el 26 de mayo”, explicó.
Pero dijo que este año resurgió la idea de presentarlo en el Centro Cultural ‘Tamaulipas’, y será el 12 de mayo, además de presentar una exposición pictórica llamada ‘Luminicensias’, pero antes dijo que hará una ‘parada’ el 22 de marzo para conmemorar la primavera en la Casa del Arte de Tamaulipas, ya que el director de este lugar le extendió una invitación para presentar la exposición ‘Arnulfo Alonso y su Naturaleza Muerta’.
Se trata de una colección de cuadros hechos a base de raíces, por lo que continuará por ese camino de escritor y pintor, áreas que lleva varios años cultivando, y parte de su obra se encuentra en os murales del Crede Nuevo Laredo, en donde coordino el trabajo de más de 300 estudiantes de secundaria, ya que se trata de un legado de la historia de México muy al estilo de los estudiantes que en ese momento participaron en la elaboración del mural.