Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cheque de bonificación económica anual para maestros jubilados, fue entregado a más de mil 500 mentores con varios años de estar jubilados, y cuyos lugares ya fueron cubiertos por otro maestros, dijo el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación, Aurelio Uvalle.
Este pago ya inició por indicaciones del secretario de Educación en Tamaulipas y por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se está avisando a esos mentores para que estén enterados y puedan recoger sus cheques, y entre ellos suman 70 mentores que solicitaron su jubilación este año.
Respecto a los programas por establecer para el próximo año, dijo Uvalle que hasta no recibir indicaciones que se antepongan a los programas tradicionales, a partir de enero se continuará con lo establecido por el Calendario de Evaluación Nacional, lo que podría ser modificado en caso de que haya otras indicaciones por parte de la SEP.
Mencionó el funcionario del CREDE que a todos los maestros se les pagó en tiempo y en forma sus precepciones anuales, que corresponden a sus aguinaldos y sus salarios, por lo que no existen pendientes.
Asimismo, dijo que espera indicaciones para iniciar con los nuevos programas que establecerá la SEP luego de haber sido cancelada la Reforma Educativa, pero que eso será hasta el próximo año, ya que se trata de un proceso que podría tardar tiempo.