Residentes permanentes con antecedentes penales pueden perder su tarjeta y ser deportados

Residentes permanentes con antecedentes penales pueden perder su tarjeta y ser deportados

Redacción

Una advertencia que publicó en la  cuenta oficial ‘X’ de la dependencia federal Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el director de operaciones de campo, Donald R. Kusser, podría impactar en los residentes pemanentes que cuentan con la tarjeta verde, ya que de contar con antecedentes penales, serían sujetos no solo a una sanción penal, sino también a una posible deportación al invocar a las leyes de inmigración que rigen a Estados Unidos.

En dicho mensaje se puede observar claramente cómo Kusser advierte a los residentes que contar con una tarjeta verde no los convierte en ciudadanos decentes y honrados, ya que dicha tarjeta es un privilegio y no un derecho, por lo que advirtió que de infringir las leyes quienes lo hagan serán sujetos a penalidades e incluso a la deportación.

El mensaje fue publicao el 8 de julio, y en él se observa claramente cómo el funcionario federal hace uso de las leyes estadounidenses para “revocar su tarjeta verde si se infringen y se abusa de nuestras leyes. Además de los procedimientos de deportación de inmigración, los residentes permanentes legales que se presenten en un puerto de entrada de los EE.UU. con condenas penales previas pueden estar sujetos a detención obligatoria”.

El mensaje es duro y directo, en particular porque refiere que pese a que hayan cumplido sus sentencias con la deportación, incluso si intentan retornar al país después de realizar un viaje al extranjero, la cancelación de residente permanente será inminente.

Dicho anuncio ha ocasionado la respuesta d algunos organismos defensores de los derechos humanos, cuyos integrantes han abvisado a los portadpres de dicha tarjeta a que busquen asesoría y deensoría para evitar la aplicación de dicha sanción, antes de que lo hagan copn un agente de CBP o de la Patrulla Fronteriza, para evitar que se les aplique la ley migratoria.

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *