–El 50% va a preescolar y el otro 50% a primaria–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la Escuela Normal para maestros de Nuevo Laredo el 97 por ciento del alumnado termina sus estudios y se gradúa; hay 48 estudiantes que egresarán de la licenciatura en educación preescolar, además de 51 que graduarán en educación primaria, de un total de 99 alumnos con que cuenta este prestigiado plantel, dijo la directora Rosa María Elizondo Cantú.

Dijo la directora que en este año escolar todos los estudiantes del plantel terminaron sus estudios, dos grupos de preescolar y otros dos de primaria, “y en este momento están presentando su examen profesional, y derivado de ello v eremos los resultados que obtengan en su examen de oposición para ingreso al sistema educativo”, explicó.
Pero dijo que los resultados aún no están listos en su totalidad, aunque confió que los estudiantes de este plantel ocupan buenos lugares un vez que terminan sus estudios, lo que les favorece mucho cuando sean favorecidos o seleccionados para estar frente a grupos de preescolar o de primaria.
Del total de estudiantes pasa bien los exámenes, y dijo que algunos no los realizan por faltarles alguno de los documentos exigidos para la titulación, pero que en lo general solo 5 alumnos no lograron titularse en el presente ciclo escolar.
“Estos alumnos no significa que no se titulen, porque tienen 6 meses para presentar de nueva cuenta su documento faltante para que puedan presentar su examen profesional, y del total un 97 por ciento terminan sus carreras titulándose”, señaló.
En cuanto al ingreso a un plantel, dijo la directora que ello dependerá de la SET y de las necesidades de cada municipio, ya que cada alumnos deberá presentar un examen para poder clasificar ye ingresar en una escuela de preprimaria o de primaria, pero insistió que ello lo hace la dependencia en Tamaulipas.