Gastón Monge
LAREDO, Texas — Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Ciudad de Laredo anunciaron trabajarán de manera conjunta para facilitar el procesamiento de camiones comerciales en el Puente del Comercio Mundial con la construcción de más carriles FAST.
Esto será en acuerdo con un Programa de aceptación de donaciones que servirá para la construcción de cuatro carriles FAST en el mencionado puente en un plazo de 15 a 18 meses, lo que facilitará el procesamiento de los camiones comerciales que participan en el programa FAST, por lo que la ciudad de Laredo equipará los carriles con la infraestructura y tecnología necesarias, informaron las autoridades.
“El Acuerdo de Aceptación de Donaciones con la Ciudad de Laredo es otro ejemplo sólido del trabajo conjunto de los gobiernos federal y local para crear oportunidades para los trabajadores y empresas estadounidenses”, dijo William A. Ferrara, comisionado asistente ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP.
Los carriles FAST reducirán los tiempos de espera para todos los viajeros en el puerto al desviar los transportistas comerciales pre aprobados y de bajo riesgo a carriles designados para un procesamiento rápido.
“El procesamiento acelerado del comercio comercial con México ayuda a impulsar la economía de Estados Unidos, al tiempo que respalda la misión de proteger y salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la recuperación económica de la nación”, dijo el administrador regional interino de GSA, Giancarlo Brizzi.
El comercio impulsa de la economía de Laredo, y para facilitar y expandir aún más el comercio y los viajes transfronterizos, la ciudad de Laredo presentó una propuesta bajo el Programa de Aceptación de Donaciones (DAP) de CBP en noviembre de 2016 para mejoras de infraestructura y para reducir la congestión en ese puente internacional.
Este proyecto lo sintetiza de esta manera el mayor de Laredo, Pete Sáenz: “Esta expansión nos permitirá seguir siendo el puerto terrestre número uno de la nación, algo de lo que estamos muy orgullosos”.
Discussion about this post