Sube precio de autopartes en frontera 10% por aumento de aranceles al acero

Sube precio de autopartes en frontera 10% por aumento de aranceles al acero

Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Empresas dedicadas a la venta de refacciones para vehículos automotores importan hasta un 30 por ciento del total de sus productos en esta frontera, las que cuestan 10 por ciento más de su costo habitual, debido a los efectos de los aranceles aplicados por Estados Unidos al acero y al aluminio, mencionó Guillermo Cantú, gerente general de refaccionaria ‘Cantú’ y consejero de la Cámara de Comercio en esta ciudad.

New car wheels and filters on a gray background. Parts closeup on a gray background

Pero también dijo que el precio se ha mantenido inalterable en algunas fábricas debido a que la situación está difícil en el país y en esta frontera, y gracias al tipo de cambio peso/dólar, “lo que hace que en las fábricas se mantengan ciertos precios las refacciones, para que no impacte muy fuerte entre los consumidores ni en los comercios dedicados a la venta de refacciones”, explicó el comerciante.

Asimismo, dijo que el arancel ha subido hasta un 10 por ciento en algunas fábricas, ya que de subir el precio de las refacciones, ello impactaría en las ventas al consumidor, por lo que se trata de mantener los mismos precios.

“La mayoría de refaccione se encuentran ya del lado mexicano, y por lo general nosotros trabajamos más con Estados Unidos y aquí en México, aunque del interior ya exportan de otros países”, explicó.

De acuerdo a datos de la Industria Nacional de Autopartes la aplicación de aranceles al acero por parte de Estados Unidos, redujo de manera importante hasta en un 8 por ciento la producción en México, ya que es el país más importante en proveeduría a Estados Unidos.

Sin embargo, la incertidumbre que prevalece en el mercado de Estados Unidos, bajó la demanda de comercios dedicados a la venta de auto partes o refacciones para automotores.

 

 

 

editor

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *