–También hará muestreos del agua y del hielo–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuando inicie abril la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta ciudad iniciará con los trabajos de supervisión de las albercas tanto públicas como privadas, aunque podrían realizarse durante la Semana Santa, informó el responsable de operación sanitaria, Obed López.

Los trabajos se centrarán en el muestreo de agua de las albercas para determinar la cantidad de cloro, que no haya bacterias nocivas para las personas, las que se mantiene en recipientes esterilizados para su envío a los laboratorios estatales en ciudad Victoria para su análisis.
“En base a los resultados de los laboratorios y los exámenes que nos manda Victoria, ellos deciden o dictaminan si se debe aplicar alguna sanción”, explicó.
Otra de las actividades programadas para abril es la toma de muestras de cloro residual en diferentes áreas de la ciudad, y es una actividad que cuatro veces se lleva a cabo al año en 56 puntos de la ciudad en donde se toma agua de la Comapa, para ver la cantidad de cloro en los distintos, para ver que llegue a las casas con los límites correctos de cloro para el consumo humano.
En cuanto a las embotelladoras de agua potable también serán visitadas, así como a los fabricantes de hielo, y se revisará que cumplan con las normas sanitarias y con las buenas prácticas de higiene, además de cumplir con los certificados de manejadores de alimento.
“El hielo en bloques no es para el consumo humano, pero ya es decisión de las personas consumirlo o no, pero la recomendación sanitaria es no consumirlo porque no están manejados de la forma correcta para su consumo, ya que su uso es para enfriar algunos productos y para refrigeración”, explicó el funcionario.

