Tendencias
Oscar Contreras
A los del PAN de Cabeza les encanta crear escándalos donde no los hay y para eso cuentan con una amplia red de medios de comunicación y sicarios de la pluma, que les siguen el juego para seguir siendo beneficiarios de sus prerrogativas.
Es por eso que en el plan para crear la nueva Reforma Electoral y que será presentado este próximo lunes en La Mañanera del Pueblo, se contempla una severa reducción a los recursos públicos que reciben los partidos y un estricto control sobre los gastos que realizan sus dirigentes.
Lo comentamos porque nuevamente la presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas (STJT), Tania Contreras, ha sido el centro de sus ataques sobre temas del pasado en los que nada tiene que ver cuando así lo resolvió la Fiscalía General de la República (FGR), pero siguen insistiendo en el tema.
Desde luego que esa resolución se le hizo llegar al Cachorro de Cabeza, para que estuviera enterado que la FGR había determinado “el no ejercicio de la acción penal” tras la denuncia que presentó contra la magistrada electa Tania Contreras.
Y esto sucedió porque esa denuncia fue armada con los rumores, chismes e inventos que se han publicado, pero han sido creados por el impulso de mentes perversas que sólo buscan venganza ante el fracaso de su proyecto político.
De tal manera que la Fiscalía General de la República explicó en su resolución que resolvió el no ejercicio de la acción penal al determinar que no existen elementos probatorios que sustenten los señalamientos que le hizo El Cachorro de Cabeza a la abogada Tania Contreras.
Por lo que ahora entendemos que los panistas de Cabeza quisieron aprovechar el asesinato del delegado de la FGR, Ernesto Vásquez Reyna, para revivir la investigación que se le hizo a la magistrada electa e inducir que esto sucedió por su caso.
Sin embargo, ese tema el delegado lo había resuelto dándole la razón a la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas (STJT) y no existía ningún elemento para revivir el tema donde la involucraron con sus inventos.
Lo que parece más bien es que tratan que el tema del crimen contra el delegado Vásquez Reyna ya no se centre en el huachicol y evitar que se vea involucrado el senador JR Gómez quien es cuñado de Cabeza y este pudieran hasta salir implicado en este asunto.
¿Será eso lo que buscan los panistas?
Porque no había ninguna justificación para sacar el tema de Tania Contreras cuando este ya estaba resuelto por la FGR y la sociedad lo sabía.
¿O será que ya se les agotaron los temas para seguir atacando al régimen de MORENA y a sus principales actores?
Si esto es así, lo que deberían de hacer los panistas de Cabeza, es ponerse a trabajar con la poca militancia que les queda a ver si en las próximas encuestas le pueden ganar a MORENA.
Y es que con toda seguridad las van a perder una vez más y después, ya sin plurinominales poco a poco irán desapareciendo, porque eso de hacer proselitismo no más no se les da y ante eso, su fracaso es inminente. Así de simple.
De salida. Hace unos días en Altamira, el alcalde Armando Martínez hizo una magistral presentación de unos taladros con los que iniciará una campaña para hacerle hoyos a las llantas y así evitar que se acumule agua y sean los criaderos del mosquito que transmite el dengue.
Fue todo un evento y a la vez un espectáculo porque puso a taladrar llantas a varios de los asistentes y a Martínez se le veía muy feliz como sí hubiera descubierto la solución a este problema de las llantas.
Sin embargo, en Tampico la presidenta Mónica Villarreal Anaya presentó una moderna trituradora de llantas de origen alemán y que no sólo procesará llantas sino todo tipo de basura especial.
Por supuesto que esto muestra que en Altamira se sigue pensando con muchas limitaciones, como que al doctor no se le da por tener una visión más allá de los taladros.
Y es que mientras los altamirenses estarán por todas las colonias, ejidos y comunidades taladrando llantas, en Tampico la gente las verá recicladas en diferentes materiales. Que les parece.