–Más de 800 documentos fueron entregados–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 800 formatos de becas estatales ‘Avanza’ para escuelas particulares fueron entregadas casi en su totalidad la semana pasada, aunque de acuerdo al jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños, aún se espera que acudan todos los padres de familia de los niños acreedores a una de estas becas.


“Ya se avisó a los directores de las escuelas, pero si por alguna razón algún padre de familia acude al Crede aquí estaremos para atenderlos como se merecen”, mencionó el funcionario educativo, aunque recordó que el plazo final para la entrega de estas becas fue el pasado viernes 31 de octubre.
Pero dijo que si por alguna razón padres de familia no pudieron acudir en tiempo y forma al Crede para recoger sus becas, personal del organismo estatal estará al pendiente para su atención y entrega del documento.
Las becas Avanza están dirigidas a los alumnos inscritos en las escuelas particulares de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, meda superior y superior, y que cuenten con un promedio escolar mínimo de 9, menos para la carrera de medicina para la que se solicita un promedio de 8.
Asimismo, los estudiantes de primero de primaria no acreditan para esta beca, pero serán prioritarios los alumnos con alguna discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa, entre otros requisitos solicitado para obtener dicha beca, entre ellos está que se entregará solo una beca por familia.

											