–Licencia vigente es una obligación para trámites–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Oficina Fiscal ha tramitado un total aproximado de 102 mil 618 licencias de conducir, además de 120 mil placas nacionales y 5 mil 305 placas fronterizas, por lo que para realizar un trámite de placas de un vehículo es necesario contar con licencia de conductor vigente, dijo el jefe de este dependencia estatal, Roque Hernández Reyes.

Comentó el funcionario que se trata de un requisito que se tiene que cumplir, ya que para hacerse acreedor de los beneficios fiscales que ofrece esta dependencia gubernamental, es necesario contar con la licencia de manejo vigente.
“Se les sugiere que saquen su licencia de manejar para que inmediatamente se le refleje su descuento, y ya estanos concientizando de que se deben contar con una licencia de manejar vigente porque si son personas que cuentan con un vehículo que tiene un seguro, en un accidente lo primero que le piden es la licencia vigente”, explicó.
Así, insistió que el contar con una licencia manejar vigente es muy importante, aunque reconoció que aún hay personas que al realizar sus trámites no tiene sus licencias vigentes, por lo que están pendientes para hacer el trámite.
Sobre la licencia permanente, dio el funcionario que desde el momento en que se autorizó su vigencia será durante seis años o todo el presente sexenio del gobierno federal, pero dijo que es posible que para el siguiente sexenio pueda ya no existir.
En cuanto a la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, reconoció que existe una discrepancia, debido a que existen muchos que datan del año 2010 hacia atrás, además de los que son del 2011 hacia adelante.
El padrón de vehículos automotores es de 210 mil vehículos registrados ante la Oficina Fiscal, pero actualmente se cuenta solo con 85 mil, lo que indica que el resto es el remanente de años anteriores a los que el gobierno del Estado les pide se apeguen a los beneficios que ofrece para que se actualicen.
Para ello los vehículos anteriores al año 2010 deberán pagar tres mil 990, mientras que los del año 2011 al 2016 pagarán 5 mil 990 pesos para regularizar su situación.

