–Hubo 100 nacimientos más que el año pasado–
Gastón Monge
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el presente año y hasta antes del período vacacional, en la oficialía Primera del Registro Civil se realizaron dos mil 295 trámites diferentes, de los que 970 fueron registros de nacimiento, 670 registros de defunciones, 367 trámites de actas de matrimonio y 288 trámites para divorcio, informó la titular de esta oficina, Erika De León Rivera.

Comentó la funcionaria que además de esos trámites, fueron realizados 34 trámites para el reconocimiento de hijos, lo que indica de acuerdo a los mismos trámites pero del año pasado, que se presenta un incremento en cuanto a los nacimientos, actividad que presentó este año 100 registros más que el año pasado.
Pero dijo que la cantidad de defunciones fue menor este año que en el 2024 con una diferencia de 50 casos menos, y en cuanto a los matrimonios comentó que las cifras se mantienen similares con el mismo rango aproximado a los 367 trámites.
Respecto a los divorcios las cantidades también son similares entre ambos años con el mismo rango de 288 trámites en cada año, “pero aun así siguen tramitándose más divorcios que matrimonios, lamentablemente”, explicó De León.
De los reconocimientos de hijos, mencionó que este año se presentó la misma cantidad que el año pasado.
Sobre las variaciones que presenten en algunos de los trámites entre año y año, comentó que en cuanto a los 100 nacimientos más que el año pasado, dijo que pensaba que las defunciones serían más altas debido a la gran cantidad de enfermedades que existen en la ciudad como causa principal de muerte, como son las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer tanto en hombres como en mujeres.
“Hay mucha enfermedad en la ciudad y muchas personas siguen enfermando, pero no es mucha la diferencia de nacimientos, aunque en este año hubo más que el año pasado”, explicó tras señalar que no cuenta con un registro sobre las causas reales de las defunciones de las personas a las que se le tramitaron los registros de defunción.

